Espectáculos

El nombre de Meghan Markle fue cambiado en el acta de nacimiento de Archie por esta razón

La noticia ha generado una gran polémica

Un hecho sin precedentes vuelve a sacudir a la realeza británica. Salió a la luz que el nombre de Meghan Markle fue cambiado en el acta de nacimiento de Archie.

El diario británico The Sun reveló que la esposa del príncipe Harry de Inglaterra, que en un principio figuraba como Rachel Meghan, modificó el texto para aparecer como Su Alteza Real la Duquesa de Sussex. Este hecho se suma a las polémicas que ha generado la pareja en los últimos tiempos.

Pero no fue la única. Harry también aparece con la palabra príncipe en el documento para completar su título de Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex.

El nombre de Meghan Markle fue cambiado meses antes de renunciar a la realeza

Archie nació el 6 de mayo de 2019 y su nacimiento se registró el 17 de mayo. Pero el 5 de junio del mismo año, cuando su hijo tenía apenas un mes de nacido,  fue hecho el cambio de los nombres de Harry y Meghan Markle.

Meghan Markle
El documento de nacimiento de Archie fue modificado a un mes de su nacimiento.

Ahora se sabe que, en el certificado de nacimiento, aparecen plasmados los títulos reales de la pareja a los que renunciarían meses después ¿Ya tenían planeado su retiro de la realeza?

A pocos días del polémico cambio de nombre, los Sussex se alejaron de la organización benéfica que compartían con Kate Middleton y el príncipe Willian y en medio de una ola de rumores sobre tensiones entre los hermanos y sus respectivas esposas.

¿Un desaire, un homenaje o un plan?

Los expertos en realeza han tratado de descifrar por qué se cambió el nombre de Meghan Markle lo que consideran una medida sin precedentes. Algunos opinan que podría interpretarse como un desaire a los duques Cambridge, quienes sí incluyeron los nombres de Kate Middleton en los certificados de sus hijos.

Meghan Markle
Los expertos de la realeza se han roto la cabeza tratando de descifrar el por qué del cambio.

Los especialistas también manejan la posibilidad de que se trate de un intento de Harry por igualar a su esposa con su madre, Lady Di, quien siempre usó el nombre Su Alteza Real la Princesa de Gales en los certificados de nacimiento de sus hijos.

«Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan», dijo a The Sun el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbite.

Por su parte, la experta en la familia real Ingrid Seward explicó: «Para un miembro de la realeza cambiar un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar los nombres de pila es extraordinario”

De acuerdo con Seward esta podría ser otra señal de que los duques de Sussex estaban desesperados por hacer algo diferente respecto a los Cambridges.

Por su parte, lady Colin Campbell, dijo: «Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex».

La verdad de Meghan

Como es evidente, los comentarios no han parado y las interpretaciones de los expertos en realeza tampoco. Para detener esta situación , Meghan Markle envió un comunicado a diversos medios (entre ellos Page Six y Telegraph), donde un portavoz de la duquesa de Sussex explica que el cambio de su nombre en la citada partida fue hecho por Palacio.

Meghan Markle
Meghan Markle expone la razón de su cambio de nombre en un comunicado.

«El cambio de nombre en los documentos de 2019 fue dictado por Palacio (…) No fue solicitado por Meghan ni el duque de Sussex».

Señaló además que es «ofensivo» pensar que ella quería que su nombre desapareciera de dichos documentos.

La solitaria visita de Harry

Aunque renunciar a sus títulos reales puede considerarse un verdadero gesto de rebeldía, la reina Isabel no tuvo más remedio que aceptarlo.

Entre tanto, el príncipe William pidió a su hermano que por su seguridad regresara a Gran Bretaña, pues al separarse de la corona Meghan y Harry también perdieron el servicio de protección real.

Meghan Markle
El príncipe Harry viajará sin Meghan a Gran Bretaña para el cumpleaños de sus abuelos.

A pesar de las peticiones, Harry no regresó y vive ahora junto a su esposa en California.

No obstante, se prevé que el hijo mejor de Lady Di regrese a Reino Unido el próximo verano para participar en el 100 cumpleaños de su abuelo, el duque de Edimburgo, así como en la celebración del 95 cumpleaños de la reina Isabel y la inauguración de una estatua en honor de su madre, Diana de Gales.

Para esta celebración Harry viajará solo, está previsto que Meghan Markle permanezca en Estados Unidos con su Archie ¿Otra muestra de rebeldía real?

 

También te puede interesar:

  1. Meghan Markle en vestido camisero da clases de elegancia para mujeres de 30 
  2. El romance inesperado que la realeza no toleró y que cambió la vida de la reina Isabel para siempre 
  3. El retrato inédito de la mamá de Lady Di que revela su gran parecido con la fallecida princesa 

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos