logo
princesa Diana / FotocomposiciónVestido de novia de la princesa Diana desata batalla legal tras casi 40 años de la boda
Espectáculos 03/02/2021

Vestido de novia de la princesa Diana desata batalla legal tras casi 40 años de la boda

Los diseñadores, que al momento de la boda eran esposos, actualmente se encuentran divorciados

Han pasado más de dos décadas de su fallecimiento y todo lo que gira entorno a la princesa Diana no deja de desatar polémicas que siguen siendo de interés público. Ahora se ha desatado toda una batalla legal por el vestido de novia que usó el día de su boda hace casi 40 años.

El matrimonio de Lady Di con el príncipe Carlos de Inglaterra se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la Catedral de Saint Paul, en Londres. Fue el centro de interés del mundo entero. Se convirtió en la más recordada y fue seguida gracias a los medios de comunicación por más de 750 millones de personas.

Princesa Diana

La boda del príncipe Carlos y la princesa Diana fue una de las más seguidas en la historia de la realeza.

El desfile de personas que se aglomeraron para ver pasar a la nueva pareja real incesante. Incluso, muchos fueron los británicos que se aseguraron un lugar cerca de donde pasaría el carruaje de los novios y durmieron en la calle, en las noches previas a la boda.

Cómo era el vestido de la princesa Diana

El vestido de la princesa diana fue creado por el matrimonio de David y Elizabeth Emanuel. Esta era pareja de diseñadores que sin pensarlo se catapultó al panorama internacional. La elección del traje fue considerado un apoyo a la industria de la moda del Reino Unido.

El traje de novia fue diseñado a la medida de la entonces joven Diana Spencer. Lo confeccionaron con tafetán de seda, mangas abullonas estilo ochentero y una cola de casi ocho metros de largo, la más larga en la historia de los vestidos reales.

Princesa Diana

El vestido de la princesa Diana tenía una cola de casi ocho metros.

El traje de la princesa Diana estaba bordado con 10.000 lentejuelas y perlas de nácar. Tuvo un costo estimado de más de 100.000 euros.

Como amuleto de buena suerte, los diseñadores cosieron una joya de oro de 18 quilates con diamantes blancos en la etiqueta y lo acompañaron con un paraguas a juego por si llovía.

La polémica del icónico traje de novia

Los diseñadores del vestido de novia de la princesa Diana eran esposos para el momento de la boda real. Pero en 1989 se separaron y ahora están protagonizando un juicio entre ambos por el icónico traje.

Elizabeth y David Emanuel han desatado la polémica al llevar hasta los tribunales los bocetos del vestido. Marcaron un antes y un después en el mundo de la moda con el diseño de novia para la futura esposa del príncipe Carlos.

Princesa Diana

El icónico vestido de Lady se ha vuelto centro de polémica por la pareja que lo diseñó.

De acuerdo con lo revelado por el medio británico Daily Mail, ahora David ha decidido tomar medidas legales contra Elizabeth, pues ella habría subastado tanto los bocetos del vestido para el matrimonio de la princesa Diana como también otros diseños que Lady Di lució mientras acompañaba a Carlos a algunos actos oficiales y que los diseñadores crearon juntos.

Entre los bocetos que están en debate legal también se encuentra la blusa de satén que Diana de Gales usó para la fotografía oficial del compromiso de Lord Snowdon para Vogue. De igual forma, el vestido de noche negro con lentejuelas que lució en el primer compromiso oficial con Carlos, entre otros.

¿Qué quiere David Emanuel?

Emanuel quiere impedir que su exesposa venda los bocetos sin su consentimiento y solicita una orden judicial que le impida infringir sus derechos de autor sobre los dibujos en el futuro y por daños y perjuicios”, reseña el diario británico.

Princesa Diana

Al parecer, los bocetos del vestido de novia de la princesa Diana fueron puesto en subasta.

La fuente asegura que incluso ha pedido que se destruyan las copias ofensivas de los bocetos, revelan documentos presentados en el Tribunal Superior.

Al parecer Elizabeth copió los bocetos originales y los subastó a través de la casa de subastas Passion For Fashion en diciembre de 2018 y diciembre de 2020. Los dibujos aparecen aún  en la página de Internet, por lo que David también demandó a Kerry Taylor Auctions, dueño del sitio web.

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: