logo
Espectáculos 29/01/2021

Demi Moore abre el debate sobre el peligro de las cirugías estéticas en el rostro

Demi Moore está dando mucho de qué hablar por su última aparición en un desfile de modas

Demi Moore sorprendió con su reciente aparición en un desfile de modas de la firma Fendi para su colección de primavera 2021 en París. Con un elegante atuendo negro compuesto por una chaqueta de manga larga que le colgaba de los hombros combinada con pantalones del mismo material, Demi demostró que está lista para triunfar en la industria de la moda.

El desfile fue dirigido por la nueva directora artística de Fendi, Kim Jones, lo que hizo que tuviera una estética perfecta, además de contar con la presencia de importantes modelos como Naomi Campbell, Cara Delevingne, Kate Moss, y Bella Hadid.

Pero a pesar de que siempre es impresionante ver a la protagonista de Ghost por su espectacular figura y poderosa presencia que proyecta, lo que llamó la atención en esta ocasión fue su rostro. 

A sus 58 años la famosa actriz y modelo lució completamente diferente, desatando sospechas de retoques estéticos.

Lejos de criticar su aspecto, abrió debate en torno a las implicaciones que estos retoques tienen

El semblante de la actriz mientras paseaba por la pasarela durante la Semana de la Moda de París era duro, incluso inexpresivo. Sus pómulos y boca lucían completamente diferentes, lo que revelaría una posible bichectomía.

Los fanáticos plasmaron su preocupación en Twitter: “No se parece en nada al tomo de Demi Moore. Y si es Demi Moore, el cirujano que le hizo eso es un charlatán”. “¡¿Qué le hicieron a demi moore en la cara?!?!”

Someterse a una cirugía plástica es una decisión única. Lo que hace que uno se sienta hermoso puede variar de persona a persona.

Aunque la satisfacción corporal es verdaderamente individual, todos merecen un cirujano plástico que comprenda sus intenciones y que también ponga su seguridad en primer lugar. Se trata de procedimientos invasivos y sólo porque un médico realizará una cirugía no significa que sea seguro.

Ante la sospechas de una bichectomía debido a las características de su rostro, se ha dicho que es una de las intervenciones más riesgosas por los efectos a largo plazo.

Demi Moore

La protagonista de Ghost lució una frente completamente lisa, y la parte inferior de su rostro, especialmente los pómulos y la boca lucían completamente diferente

Durante este procedimiento, se elimina la grasa del interior de la boca para reducir la plenitud de las mejillas. Si bien es una cirugía que lleva muchos años en el mercado y se ha popularizado entre las famosas, no puede tomarse a la ligera ni ser una “moda” ya que el rostro sufre las consecuencias con el envejecimiento inevitable.

Por supuesto, esto también ha hecho que en redes sociales las mujeres hablen sobre la presión que tenemos en torno al envejecimiento y cómo hace que muchas recurran a prácticas equivocadas.

Envejecer es inevitable y al parecer para nosotras las mujeres, es más una condena que para los hombres.

Por alguna razón la sociedad considera que sólo los hombres envejecen “como los buenos vinos”, es decir que mientras más pasan los años, “más sabor” tienen.  Actores como George Clooney, Antonio Banderas, Brad Pitt o Tom Cruise se han ganado esta frase mientras que actrices como Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Salma Hayek y la misma Demi sólo terminan siendo señaladas por sus arrugas y manchas de la edad. SIn mencionar que cuando se hacen un “arreglito, terminan siendo criticadas por hacerlo.

Cada una es dueña de su cuerpo así que cada quien puede hacer lo que la haga sentir mejor. Es momento de poner en alto la idea de que las mujeres no tenemos por qué temerle a los años ni a lo que los demás opinen de nuestro cuerpo. 

Las mujeres siempre hemos estado atadas a los estándares de belleza que la sociedad nos impone. Desde muy pequeñas se nos enseña que siempre debemos vernos perfectas, maquilladas y con la piel suave y tersa. Crecemos pensando que llegar a cierta edad es igual a comenzar a ser “menos deseables” y es momento de parar.

Más de este tema

Demi Moore: el impactante cambio de su rostro a sus 58 años

Demi Moore impresiona con su belleza y juventud al lado de su hija en un vestido negro

Las mujeres también podemos envejecer “como los buenos vinos”

Te recomendamos en video