logo
/ Instagram
Espectáculos 28/01/2021

Conoce ‘Raya y el último dragón’: la nueva película de Disney dirigida por un mexicano

Después de ser planteada para noviembre, la cinta llegará al público a partir del próximo mes de marzo.

El próximo 5 de marzo será un día histórico para el cine mexicano cuando se estrene Raya y el último dragón, la nueva película de Disney que también es la primera en contar con un director oriundo de ese país.

Carlos López Estrada es el encargado de ponerle su visión a esta producción animada que se llegará a cines y paralelamente al servicio de streaming de la compañía, Disney+.

Raya y el último dragón, lo más reciente de Disney

Hace mucho tiempo atrás, los humanos y dragones vivieron juntos en perfecta comunión hasta que las fuerzas del mal atacaron y estas criaturas se sacrificaron para salvar a los humanos.

Transcurridos 500 años de este suceso, los enemigos vuelven a acechar, así que la guerra Raya buscará al último dragón que queda para unir a su pueblo y combatirlos.

Ese es el argumento de esta nueva historia que planea seguirle los pasos de éxito a Soul, el más reciente filme animado del estudio, estrenado el 25 de diciembre, y que conquistó a audiencias de todas las edades.

Raya y el último dragón Disney

Raya y el último dragón estará disponible en marzo.

Sin embargo, Disney ha hecho un cambio crucial respecto a la manera de distribuir su título anterior, e incluso la versión de acción real de Mulán, que solamente estuvieron disponibles vía streaming, explicó EFE.

Raya y el último dragón, en cambio, pasará por las salas de cine que estén operativas en medio de la pandemia de Covid-19 y además, podrá verse en Disney+ en la sección premium por un costo adicional que todavía no ha sido anunciado.

En el pasado, para ver la historia de la princesa guerrera china los fanáticos tuvieron que pagar 30 dólares adicionales en algunos países, por lo que se estima que sea un precio similar.

La ventaja de esta modalidad es que los compradores pueden ver el largometraje de forma exclusiva antes que el resto de las personas, y en ese momento, se extendió durante dos meses la posibilidad de disfrutarla antes del estreno global.

Raya y el último dragón Disney

De los mismos creadores de Moana y Frozen, llega Raya.

No obstante, en lugares como México no hubo que dar un pago extra para disfrutar de Mulán, ni Soul, así que podrían imitar la misma estrategia para captar más público en sus primeros días de estreno.

Asimismo, con esta modalidad compartida queda claro que Disney seguirá robusteciendo su plataforma de streaming, más aún, luego de WandaVision y nuevos anuncios relacionados al universo de Star Wars.

Con sello mexicano

Además de contar con la novedad de Carlos López Estrada en la silla de director, también lo acompaña Don Hall en esos labores.

El cineasta latinoamericano es hijo de la productora de Televisa, Carla Estrada, y nieto de la famosa actriz Maty Huitrión. Desde su debut con Blindspotting se convirtió en un talento a seguir con 32 años de edad.

Ese largometraje, que maravilló en 2018, le valió una nominación como Mejor Ópera Prima en los Directors Guild of America Awards, de acuerdo con el portal Sector Cine.

Raya y el último dragón Disney

Carlos López Estrada.

También se ha desempeñado como director de videos musicales y comerciales, desarrollando su carrera en Estados Unidos, sitio al que se mudó a sus 12 años y se matriculó en la Universidad Chapman.

Por su gran desempeño fue confirmado para dirigir el live action de Robin Hood, igualmente de Disney.

Por otra parte, las voces corren a cargo de Kelly Marie Tran como Raya, Awkwafina como Sisu, el dragón legendario, Gemma Chan como Namaari, la némesis de la protagonista, entre otros, según Milenio

Más de este tema:

Todo sobre ‘WandaVision’, la nueva serie de amor y superhéroes que conquista en Disney+

Disney + saca “Dumbo” y “Peter Pan” por ser consideradas potencialmente racistas

El final original de ‘Soul’ de Disney que no viste en la película

Te recomendamos en video: