logo
/ Instagram @hectorrivera79
Espectáculos 15/01/2021

Todo sobre ‘WandaVision’, la nueva serie de amor y superhéroes que conquista en Disney+

Los episodios se estrenarán a partir de este 15 de enero hasta el próximo 5 de marzo de forma progresiva

Este viernes 15 de enero es el estreno en Disney+ de la nueva apuesta para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), WandaVision, que promete atrapar a los fanáticos de los superhéroes en un formato novedoso.

No porque se trate de una serie ni tampoco porque sea la primera de su clase que llega en streaming, sino porque sus desarrolladores la crearon como una comedia de situación, o sitcom, mezclada con la historia de amor entre la Bruja Escarlata y Vision, sus personajes principales.

WandaVision: los superhéroes llegan a la televisión

Con el estreno de esta serie, una de las más esperadas del año, se abre la cuarta fase del MCU en la que se podrán conocer más detalles de los superhéroes famosos.

En este caso, los espectadores se adentrarán en la intimidad de Wanda Maximoff, personificada por Elizabeth Olsen, y Vision, ejecutado por Paul Bettany, quienes tratan de llevar un vida normal pese a sus poderes.

Wandavision Disney+ estreno

Wanda y Vision nos muestran su vida doméstica y “normal”.

Sin embargo, con el tiempo descubrirán que las cosas no son lo que parecen por lo que deberán aceptar su realidad y salir de la aparente tranquilidad que los rodea en la ciudad de Westview.

El hecho de mostrar más allá del rol heroico de los personajes que siempre se observan en el cine fue uno de los puntos más importantes de su realización, ya que los motivó ahondar en sus vidas domésticas pocas veces antes vista.

“La idea era mostrar algo que no se pudiera ver en las películas y logramos hacerlo gracias a que Jac Schaeffer, creadora de la historia, y Matt Shakman, el director, convirtieron una idea loca en una serie espectacular”, declaró el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Todo esto, mezclado con el humor a modo de sitcom de la década de los sesenta, la ciencia ficción (con varios saltos entre las líneas temporales) y toques de misterio.

Wandavision Disney+ estreno

La serie tiene una estética de los clásicos sitcoms de los 60.

Una historia fuera del molde

La serie de nueve episodios de 30 minutos de duración aproximadamente es sobre todo, un homenaje a la televisión del pasado, en la que se encuentran atrapados estos dos caracteres después de los hechos de Avengers: Endgame (2019).

Para un efecto más realista, los productores de Wandavision filmaron algunas escenas con público en vivo, lo que trajo retos para los actores, especialmente para Olsen quien calificó la experiencia como “abrumadora”, conforme con Publimetro.

“Me gustó mucho el argumento de la línea del tiempo que tiene esta historia y se puede ver la forma en que va cambiando la mujer a lo largo de las décadas y también lo que la sociedad quiere de ellas”, explicó.

Wandavision Disney+ estreno

Elizabeth Olsen y Paul Bettany se vuelven a meter en los pies de sus personajes.

“Pero en realidad no tratamos de representar una realidad honesta de los años 60 o 70 simplemente es una ficción, algo que podíamos encontrar en la televisión en esos años”, agregó.

Según ABC, la estética de la serie muestra claras referencias a clásicos como I love Lucy, Embrujada, El show de Dick Van Dyke y Padres forzosos, por lo que la acción que se vio en las películas queda relegada por completo.

Lo que sí se mantiene latente es el misterio, capítulo tras otro, para descubrir las incógnitas que presenta el argumento, mientras los fanáticos van descubriendo más de la personalidad de ambos protagonistas que no habían tenido antes tanta atención.

Con su estreno, WandaVision le abre el camino a otras apuestas similares de Marvel, como Falcon y El Soldado del Invierno, que seguirán llegando a través de la plataforma web.

Más de este tema:

Las mejores docuseries estrenadas en Netflix para las que aman las historias reales

Películas seductoras que puedes disfrutar en Netflix antes de una noche de pasión

Películas y series de Netflix que te ayudarán a ser mejor en los negocios para triunfar este 2021

Te recomendamos en video: