Espectáculos

La transformación de Fernando Colunga para ‘Malverde: El santo patrón’

Fernando esperando por cinco años a encontrar una historia que se alejara de las telenovelas

Fernando Colunga es conocido como uno de los galanes más famosos de las telenovelas mexicanas. Después de seis años fuera de las cámaras el actor regresa para dar vida Jesús Malverde en Malverde: El santo patrón. La serie narra la vida del personaje que se convirtió en una leyenda debido a que a él se encomiendan las personas involucradas en el narcotráfico. Para celebrar su regreso a la pantalla, recordamos cómo ha sido su transformación desde los inicio de su carrera hasta ahora.

La transformación de Fernando Colunga para Malverde

Fernando Colunga nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México. Antes de convertirse en actor concluyó sus estudios como ingeniero civil. Comenzó trabajando como doble en producciones mexicanas y fue abriéndose paso hasta obtener protagónicos.

fernando colunga
Comenzó trabajando como doble en producciones mexicanas y fue abriéndose paso hasta obtener protagónicos.

En 194 participó en la telenovela ‘Más allá del puente’ y más tarde llegó a ocupar papeles en producciones como Alondra, María la del Barrio, Esmeralda, La usurpadora, Nunca te olvidaré y Amor real.

fernando colunga
En 194 participó en la telenovela ‘Más allá del puente’ y más tarde llegó a ocupar papeles en producciones como ‘Alondra’…

Su incursión en el teatro fue en 1999 con Pecado original, seguido por Un engaño no hace daño y Trampa de muerte. En 1994 protagonizó su primer papel en el cine en Bésame en la boca, Marianela, La cenicienta, Los hijos del sol, Fuente ovejuna y El mar.

fernando colunga
Su incursión en el teatro fue en 1999 con ‘Pecado original’, seguido por ‘Un engaño no hace daño’ y ‘Trampa de muerte’.

Ahora en su regreso durante en febrero del 2021, el actor se reinventa como un personaje complejo, admirado por muchos y criticado por otros. En un clip difundido en redes sociales se puede ver un adelanto de la transformación por la que ha pasado.

fernando colunga

Ahora en su regreso durante en febrero del 2021, el actor se reinventa como un personaje complejo, admirado por muchos y criticado por otros.

El actor de 54 años aparece con un bigote, cabello largo y una cicatriz en la ceja izquierda. En el video aparece interpretando el papel del narco y asegura que este es el mejor papel de su vida:

«Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno d los personajes más importantes de mi carrera. El santo de mucha  gente buena a la que ayudé y gente mala también. ¿Narcos? Sí, pero así somos los santos ¿no? Nos debemos a todos, para bien o para mal… La verdad detrás de la leyenda.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Colunga (@ferfercolunga)

Durante una entrevista para Un nuevo Día, Fernando reveló que estuvo esperando por cinco años a encontrar una historia que se alejara de las telenovelas que antes había protagonizado y que se encontraba un momento en el que deseaba dar vida a personajes complejos, como es el caso de Malverde.

«Estoy emocionado de que confíen en mí, de que mi trayectoria me avale y de regresar con un proyecto que de verdad, me tiene emocionado, porque era lo que estaba buscando, algo que me motivara a regresar a la televisión.»

fernando colunga
Fernando reveló que estuvo esperando por cinco años a encontrar una historia que se alejara de las telenovelas.

El nuevo papel requirió que realizara una profunda investigación sobre la vida de Jesús Malverde, quien nació en 1870 en Sinaloa. Debido a que se trata de un personaje real, Fernando tuvo que encontrar la manera de interpretarlo sin prejuicios para contar su historia de la manera más interesante y verdadera posible.

«Es un personaje muy complicado, lo cual a mí me gusta, pero creo que a veces, para poder hacer un personaje complicado necesitas tener un cómplice creativo que esté dispuesto a trabajar contigo.»

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

Tags

Lo Último


Te recomendamos