Espectáculos

“Mamá, no es una buena persona”: la advertencia de William a la princesa Diana

El duque de Cambridge quería evitar que su madre fuera engañada.

La princesa Diana concedió una polémica entrevista en 1995. ste diálogo fue televisado por el periodista Martin Bashir de la BBC. Tenía como objetivo que Lady Di hablara la relación entre ella y su esposo, Carlos de Gales. Ella hizo fuertes declaraciones que pusieron a tambalear a la realeza británica, pero ¿cómo logró el comunicador obtener esa exclusiva?

Diana habló sobre las razones de su posterior divorcio.  El programa fue sintonizado por casi 23 millones de espectadores en el Reino Unido. En ese momento, la BBC lo aclamó como la primicia de una generación.

Princesa Diana
La princesa Diana concedió en 1995 una polémica entrevista.

Pero ahora se ha iniciado una investigación por la propia BBC. Esta sobre las artimañas empleadas por el periodista para lograr acceder a Diana. Todo indica que Martin Bashir «le embasuró» la cabeza a la princesa de Gales con información falsa de la realeza para que ella se decidiera a concederle la entrevista.

William se lo advirtió a la princesa Diana

El príncipe William parece tener un don especial para conocer las intenciones de una persona. A su corta edad, siendo apenas un adolescente, el hijo mayor de la princesa Diana le hizo una advertencia sobre Martin Bashir que ha salido a la luz pública en las últimas semanas.

“Mamá, no es una buena persona”, le dijo el ahora duque Cambridge a su madre para evitar ser engañada.

William, hoy de 38 años, advirtió a su madre la Princesa Diana de la calaña que era el periodista de la BBC, Martin Bashir. El hijo sabía que el Bashir únicamente quería aprovecharse de Lady Di para sacarle información y, luego, venderla como primicia en el medio de comunicación británico.

¿Qué dijo Lady Di en la entrevista?

La princesa Diana habló públicamente sobre su vida íntima con Carlos. Señaló “Éramos tres en este matrimonio”. Con esto hacía referencia a la relación de su esposo con Camila Parker, quien ahora es la esposa oficial del príncipe de Gales.

Lady Di expuso las expectativas que tiene en un principio sobre el matrimonio y de cómo «quería desesperadamente que funcionara»..

Princesa Diana
Entrevista televisada a Diana de Gales en 1995.

Habló sobre cómo le incomodaba ser el centro de atención de su marido. Diana aseguró que sintió un gran alivio por su embarazo con William. No obstante, luego sufrió depresión posparto. Narró cómo está depresión la llevó a ser etiquetada como una persona inestable y mentalmente desequilibrada.

En la entrevista, la princesa Diana habló sobre cómo comenzó a padecer de bulimia y esta se intensificó después de que Carlos reanudara su relación con Camilla Parker.

Princesa Diana
Se ha cuestionado la forma en la que el periodista Martin Bashir logró que Diana hablara sin tapujos sobre la intimidad de su matrimonio.

Lady confesó dijo que no era su deseo de divorciarse, pero que no pensaba que alguna vez sería reina. Prefería ser una «reina de los corazones de las personas”.

Cuando el periodista le preguntó si el Príncipe de Gales sería rey alguna vez, Diana dijo: «No creo que ninguno de nosotros sepa la respuesta a eso. Y obviamente es una pregunta que está en la cabeza de todos. Pero quién sabe, quién sabe qué producirá el destino, ¿quién sabe qué circunstancias provocarán? “. Ella dejó claro que no se veía siendo reina de Gran Bretaña.

El tiempo le dio la razón a William

El examante de Diana, Hasnat Khan confesó por primera vez cómo el periodista Bashir envolvió a Diana para obtener lo que quería. Según él, el reportero “le llenó la cabeza de basura”. Khan es un cirujano cardíaco del que Diana estaba enamorada.

Él médico no perdona que Bashir engañara a la princesa Diana para que diera su explosiva entrevista televisiva de 1995.

Princesa Diana
Hasnat Khan confesó que Diana fue manipulada para conceder la entrevista.

Khan declaró a The Daily Mail que también le advirtió a Diana que Bashir era peligroso y que ella “no debería tener nada más que ver con él”.

Por otra parte, manifestó que Lady Di concedió la entrevista de Panorama para obligar a Carlos a divorciarse de ella. Sin embargo, fue el príncipe William, que entonces tenía solo 13 años, quien convenció a su madre de romper los lazos con Bashir.

Princesa Diana
William aprobó la investigación que llevará a cabo la BBC.

El año pasado, el duque de Cambridge abrazó el comienzo de una investigación sobre las afirmaciones de que el periodista Martin Bashir falsificó documentos para convencer a la princesa Diana de participar en la entrevista

“La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento», expresó William en un comunicado.

También te puede interesar:

  1. Los trucos que nos dejó la princesa Diana para llevar sudaderas con estilo 
  2. No solo fueron los títulos: lujos y privilegios que Meghan y Harry perdieron al irse de la realeza 
  3. ¿Kate, Meghan, Letizia u otra? Esta es la royal que más gasta dinero en ropa 

 

Te recomendamos en video: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos