logo
Yalitza Aparicio reaparece y anuncia su regreso al cine con estas fotos
Espectáculos 11/01/2021

Yalitza Aparicio reaparece y anuncia su regreso al cine con estas fotos

Yalitza Aparicio se une con las actrices Ester Expósito y Daniela Vega para crear una serie documental que narra las historias de mujeres latinas

La actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio reapareció en las redes sociales para anunciar su regreso a la pantalla. Después de haber pasado un año involucrada en proyectos ajenos al cine, la famosa regresó a realizar grabaciones en Guatemala correspondientes a su nuevo documental Peace Peace Now Now en el cual se une con otras actrices y mujeres talentosas para narrar las historias de las sobrevivientes de violencia.

Yalitza Aparicio regresa al cine con un nuevo documental para darle voz a mujeres latinas

En esta ocasión, Yalitza Aparicio se une con las actrices Ester Expósito y Daniela Vega, así como con la cantante de ‘Garbage’ Shirley Manson, para crear una serie documental que narra las historias de mujeres latinas que sobrevivieron a la violencia de género, el cual lleva como título ‘Peace Peace Now Now’, la cual se estrenará el próximo enero.

Yalitza Aparicio

En esta ocasión, Yalitza Aparicio se une con las actrices Ester Expósito y Daniela Vega, así como con la cantante de ‘Garbage’ Shirley Manson.

Para la realización de este proyecto, Yalitza viajó a Guatemala para entrevistar a las abuelas de Sepur Zarco, quienes luchan para conseguir justicia tras haber sido víctimas de abusos cometidos por ex oficiales militares. Tras años de lucha, lograron condenas de cárcel perpetua por los cargos de violación y asesinato.

Yalitza Aparicio


Para la realización de este proyecto, Yalitza viajó a Guatemala para entrevistar a las abuelas de Sepur Zarco.

Este nuevo proyecto cinematográfico, surge después de que la actriz fuera invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que es la encargada de otorgar los premios Oscar cada año. 

Yalitza Aparicio

Para la realización de este proyecto, Yalitza viajó a Guatemala para entrevistar a las abuelas de Sepur Zarco, quienes luchan para conseguir justicia..

Por su parte, la actriz e influencer del momento Ester Expósito estará encargada del último episodio del documental, para el cual visitó a la periodista Lydia Cacho en su natal España, para brindar una perspectiva sobre el exilio. Lydia, es una activista, feminista y defensora de los derechos humanos que abandonó México después de haber recibido amenazas de muerte tras publicar un libro sobre una red de pornografía infantil.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio se une con Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson para crear una serie documental que narra las historias de mujeres latinas que sobrevivieron a la violencia de género.

El primer capítulo, será narrado por la chilena Daniela Vega, quien protagonizó la película ganadora del Oscar ‘Una mujer fantástica’. Vega, viajó a Colombia para adentrarse en la Ciudad de las Mujeres, que reúne a mujeres sobrevivientes de la violencia ejercida por militares del estado.

Yalitza Aparicio

Daniela Vega, quien protagonizó la película ganadora del Oscar ‘Una mujer fantástica’. Vega, viajó a Colombia para adentrarse en la Ciudad de las Mujeres.

La producción está a cargo de Sergio Karmy , quien forma parte de Alto Andes Films y de acuerdo con información de Variety la primera temporada se centra en mujeres de América Latina, mientras que la próxima temporada estará concentrada en otras partes del mundo.

Yalitza Aparicio

el documental se centra en mujeres latinas que sobrevivieron a la violencia de género, el cual lleva como título ‘Peace Peace Now Now’, y se estrenará el próximo enero.

Además de pasar el 2020 asistiendo a diversas pláticas y eventos internacionales sobre los derechos de las mujeres, Yalitza estrenó su canal de YouTube, a través del cual pudimos conocerla más durante la cuarentena e incluso también a su hermano menor, con quien aprendió a hacer una rosca de reyes tradicional desde la comodidad de su apartamento en la Ciudad de México hace algunas semanas.

Yalitza Aparicio

Ha participado en eventos como la Organización Internacional del Trabajo en los cuales ha hablado sobre las trabajadoras domésticas y la mujer en el mundo del entretenimiento.

En un video anterior, Yalitza compartió las lecciones que le dejó el 2020 y la pandemia, como el no posponer cosas que quiere hacer, darle importancia a su familia y respetar las decisiones de cada persona. Pero una de las lecciones más valiosas para sus seguidores, fue el desprenderse emocionalmente de cosas que le lastiman para poder vivir de manera plena y feliz. Esto último provocó miles de comentarios de agradecimiento por parte de sus fans, quienes aplaudieron su sinceridad durante esta temporada.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: