Los looks varoniles con los que la princesa Diana demostró que la moda se adapta a todo género

Lady Di también dejó profundas lecciones de amor propio.

La princesa Diana es uno de los personajes más recordados y admirados de la realeza británica, pues dio poderosos mensajes de amor propio y rompió con diversos estereotipos.

En más de una ocasión Lady Di le llevó la contraria a la reina Isabel II mientras permaneció en la realeza, sin embargo pocos esperarían que la entonces esposa del príncipe Carlos desafiara las reglas de forma tan drástica como para vestirse de hombre en un importante evento.

Pero si algo caracterizó a Lady Di fue su capacidad para superar la percepción que muchos tenían sobre ella, aunque eso significara que saliera a la luz su rebeldía.

Por eso en varias ocasiones rompió con todas las normas, así como con la idea de la princesa con atuendos elegantes, femeninos y clásicos, pues lejos de los ejemplos que le habían dejado otras mujeres de la realeza, decidió ser la primera en mostrarse como una princesa completamente distinta.

princesa Diana La princesa Diana en escote de hombros caídos. - Instagram @lady.diana._

Mucho se ha hablado acerca de las prendas informales, los vestidos escotados, los shorts y los bikinis con los que diana impactó a la prensa, pero debemos recordar que también fue vanguardista en el mundo de la moda en general.

Su influencia fue tan importante que, en la actualidad, sigue siendo una referencia para millones de mujeres y expertos de la moda.

Los atuendos masculinos con los que la princesa Diana impactó al mundo

Todos imaginamos a una princesa con vestidos lujosas, trajes elegantes y tiaras brillantes, pero a Diana no le bastaba lucir estos looks clásicos de la Casa Real, por lo que, en diversas ocasiones, desafió todas las reglas con sus outfits.

Por eso, en ocasiones decidió llevar elegantes trajes masculinos que la hicieron lucir como una mujer hermosa y empoderada.

Estos trajes no solo lograron llamar la atención del mundo entero, sino que transmitieron un poderoso mensaje para que millones de persona comprendieran que los tiempos estaban cambiando y eso incluía a la realeza.

Traje y corbata larga

Uno de los trajes que se robaron la atención, conformaba un traje  clásico negro con detalles en dorado, camisa blanca y una corbata larga en tono oscuro.

El look fue completado con un pantalón negro y un cinturón con hebilla dorada.

la princesa Diana demostró que la moda se adapta a todo género la princesa Diana demostró que la moda se adapta a todo género - Agencias

Traje con chaleco verde

Para una segunda ocasión, la princesa optó por un traje elegante con chaleco verde manzana que fue complementado con una corbata de moño.

Con este traje, Diana destacó su anillo de matrimonio con la esmeralda.

la princesa Diana demostró que la moda se adapta a todo género Dio lecciones de amor propio y de empoderamiento. - Agencias

Traje blanco

Diana también sabía crear ingeniosos equilibrios. En una ocasión lució un traje blanco con la parte superior abotonada hasta el cuello y de mangas largas. Esta iba a juego con una falda larga del mismo color.

El detalle que llamó la atención de este atuendo fue la corbata de moño con la que completó el look.

la princesa Diana demostró que la moda se adapta a todo género Fue un ícono de la moda. - Agencias

Las lecciones de amor propio que dejó Diana

La princesa decidió romper con las tradiciones y enfrentar a la realeza para poder llevar una vida más feliz.

Aunque para aquel entonces poco se conocía acerca del amor propio, Diana decidió que ella debía valorarse por su bienestar y el de sus hijos.

En este sentido, comenzó a crear su propio camino y transformó su vida, comenzando por los cambios más simples, como vestimenta y actitudes, hasta los más radicales como el divorcio y la independencia.

princesa diana

Diana reveló en entrevista con el periodista Inglés Andrew Morton todos los problemas que la hicieron desarrollar desequilibrios.

Las grabaciones personales habían sido guardadas desde 1991 y hace tan solo unos años fueron reveladas en esta producción.

En las cintas, la madre de William y Harry reveló que se sintió profundamente deprimida durante años, además, explicó lo mucho que le afectó la infidelidad de su esposo con Camilla Parker.

Más sobre este tema:

Fanáticos de ‘The Crown’ convierten en meme una escena de la princesa Diana y se vuelve viral
Las lecciones de amor propio que la princesa Diana dejó tras su separación de Carlos
Cuatro situaciones que enfrentó la princesa Diana y en 2020 serían inaceptables

Te mostramos en video: