Las lecciones de amor propio que la princesa Diana dejó tras su separación de Carlos

Demostró que el bienestar es prioridad.

Durante años, diversas fuentes, documentales y documentos han revelado detalles sobre la complicada vida que llevó la princesa Diana durante su matrimonio con el príncipe Carlos, así como las valientes decisiones que tomó para llevar una vida más feliz.

Lady Di era muy joven cuando accedió a casarse con el heredero de la corona británica y su ilusión por formar parte de la familia y tener hijos invadieron sus emociones rápidamente.

Sin embargo, el casamiento, más que un deseo, era una responsabilidad para Carlos, quien había sido presionado por su padre para encontrar a su futura esposa.

Desde muy pequeña, Lady Di vivió fuertes decepciones que la llevaron a desarrollar ciertos desequilibrios, los cuales, más tarde, la volverían más vulnerable frente a toda la presión de la realeza.

Las personas más cercanas a la princesa han revelado algunos de los comportamientos que tuvo mientras atravesaba momentos complicados de su matrimonio, pero fue su propio relato, expuesto en el documental “Diana en sus propias palabras”, el que impactó al público.

La princesa no solo reveló los momentos más difíciles dentro de su matrimonio, sino que explicó cómo se armó de valor para superar los conflictos y buscar una vida más feliz.

La princesa Diana demostró que debemos perseguir la felicidad

La joven Diana Spencer no pudo resistirse a los encantos del príncipe de Gales La joven Diana Spencer no pudo resistirse a los encantos del príncipe de Gales. - Agencias

Para los años 70 ya iniciaban algunos movimientos que buscaban que las personas vivieran de forma libre y feliz, sin embargo, para la realeza era crucial mantener las tradiciones conservadoras.

Esta fue una de las razones por las que Diana se sintió en una prisión incluso cuando descubrió que su esposo le era infiel.

Sin embargo, ella decidió romper con las tradiciones y enfrentar a la realeza para poder llevar una vida más feliz.

Aunque para aquel entonces poco se conocía acerca del amor propio, Diana decidió que ella debía valorarse por su bienestar y el de sus hijos.

En este sentido, comenzó a crear su propio camino y transformó su vida, comenzando por los cambios más simples, como vestimenta y actitudes, hasta los más radicales como el divorcio y la independencia.

Princesa Diana Princesa Diana - Agencias

Diana reveló en entrevista con el periodista Inglés Andrew Morton todos los problemas que la hicieron desarrollar desequilibrios.

Las grabaciones personales habían sido guardadas desde 1991 y hace tan solo unos años fueron reveladas en esta producción.

En las cintas, la madre de William y Harry reveló que se sintió profundamente deprimida durante años, además, explicó lo mucho que le afectó la infidelidad de su esposo con Camilla Parker.

Según lo revelado en el documental, tenía tan solo 19 años cuando desarrolló diversos trastornos como la depresión, ansiedad, así como fuertes crisis de estrés y bulimia.

Estas son las lecciones de amor propio que dejó la princesa Diana

Vestir como te gusta

Una de las grandes razones por las que Lady Di es recordada es por su manera de vestir y es que la princesa rompió todas las reglas de la realeza y se convirtió en un ícono de la moda que sigue siendo influyente en la actualidad.

Actúa con el corazón

La princesa de Gales también ganó popularidad por su personalidad cercana. Aunque muchas personas de la realeza preferían mantener la distancia con las personas, Diana siempre optó por interactuar de cerca.

Rompe con la dependencia emocional

Aunque se casó con mucha ilusión  y manifestó haber estado enamorada de Carlos, aceptó que su matrimonio no era positivo, de modo que se separó.

Princesa diana

La vida continúa

Muchas personas ven el divorcio como el fin de todos los sueños y deseos de vida. Diana demostró que esto es completamente falso, luego de su divorcio siguió con planes individuales y rehízo su vida.

Cree en el amor

Pese a la gran desilusión amorosa, la princesa volvió a abrir su corazón y tuvo una nueva pareja con quien disfrutó del amor una vez más.

Más sobre este tema:

Los secretos de la princesa Diana que saldrán a la luz con la nueva temporada de “The Crown”
La princesa Diana dejó una profunda reflexión sobre la salud mental, y es importante recordarla
Cuatro situaciones que enfrentó la princesa Diana y en 2020 serían inaceptables

Te mostramos en video: