Espectáculos

La princesa Diana dejó una profunda reflexión sobre la salud mental, y es importante recordarla

Nos enseñó a cuidar nuestras emociones y pensamientos.

Con el pasar de los años, han salido a la luz cada vez más detalles acerca de la vida de la princesa Diana y los duros momento que atravesó desde que se convirtió en miembro de la realeza como esposa de Carlos de Gales.

Desde muy pequeña, Lady Di vivió fuertes decepciones que la llevaron a desarrollar ciertos desequilibrios, los cuales, más tarde, la volverían más vulnerable frente a toda la presión de la realeza.

Las personas más cercanas a la princesa han revelado algunos de los comportamientos que tuvo mientras atravesaba momentos complicados de su matrimonio, pero fue su propio relato, expuesto en el documental “Diana en sus propias palabras”, el que impactó al público.

Recomendados

Antes de morir trágicamente en un accidente de tránsito, Lady Di abrió su corazón y habló sobre diversos detalles de su vida al periodista Inglés Andrew Morton.

Princesa Diana
Se sintió sola durante muchos años.

Las grabaciones personales habían sido guardadas desde 1991 y hace tan solo unos años fueron reveladas en esta producción.

En las cintas, la madre de William y Harry reveló que se sintió profundamente deprimida durante años, además, explicó lo mucho que le afectó la infidelidad de su esposo con Camilla Parker.

Según lo revelado en el documental, tenía tan solo 19 años cuando desarrolló bulimia, depresión y ansiedad.

“La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí. Imagínate, la primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60. Me convertí en casi nada de febrero a julio”, señaló Lady Di en las grabaciones.

¿Qué es la bulimia?

Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria y quienes las padecen suelen restringir la alimentación con el propósito de bajar de peso. Sin embargo atraviesan fuertes episodios de hambre e impulsividad como parte de un problema psicológico mucho más profundo.

Quienes padecen de bulimia nerviosa son incapaces de dominar los impulsos para comer y tienen la sensación de que no pueden parar. Esto los lleva a un posterior sentimiento de vergüenza y culpa, por  lo que recurren a vómitos inducidos o empleo de laxantes y diuréticos, tal y como lo explica la web Cuídate Plus.

Diana se sentía alejada de su esposo

Princesa Diana
La princesa Diana junto al príncipe Carlos.

Las infidelidades de Carlos volvieron a Diana obsesiva, de hecho, en las cintas confesó que justo antes de la boda tuvo un atracón de comida que luego vomitó.

“Recuerdo la primera vez que vomité. Estaba muy emocionada porque pensé que era una forma de liberar la tensión”, cuenta la princesa en el documental.

Después del matrimonio toda esta condición empeoró mucho más y, como ella misma afirmó, se sintió obsesionada por la amante de su esposo.

Además de las infidelidades, Diana se sentía completamente rechazada por la familia real y aunque solía estar rodeada de personas constantemente se encontraba sola en lo absoluto.

«Comía todo lo que encontraba y lo vomitaba a los tres minutos. Estaba muy cansada. Cada vez más delgada y enferma», manifestó en las grabaciones.

Además, afirmó que en varias ocasiones vivió otros episodios depresivos que la llevaron a intentos de suicidio.

Princesa Diana
Diana tomó el control de su vida.

Luego de que las palabras de la princesa salieran a la luz, las reflexiones sobre la salud mental han incrementado.

Está claro que en 2020 existe mucha más consciencia y tolerancia hacia estos trastornos que padecen miles de personas en el mundo.

De hecho, en la actualidad, los miembros de la realeza se han convertido en colaboradores activos con organizaciones dedicadas al bienestar y cuidado de la salud mental en personas de todas las edades.

Más sobre este tema:

Cuatro situaciones que enfrentó la princesa Diana y en 2020 serían inaceptables

El vestido de lunares con el que Kate Middleton le rindió tributo al estilo de la princesa Diana

Los reveladores atuendos deportivos con los que la princesa Diana presumió sus tonificadas piernas

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos