Espectáculos

El significado detrás del final de ‘El mundo oculto de Sabrina’ en Netflix

Te decimos porqué la protagonista no está de acuerdo con el final

El mundo oculto de Sabrina ha llegado a su final después de cuatro temporadas y con él miles de preguntas por parte de los fans respecto a la forma en que termina todo. Si eres de las que aún está confundida después de haber visto la temporada 4, entonces debes conocer los secretos ocultos de la serie y la razón por la cual la misma Kiernan Shipka no está de acuerdo con el final.

El final de Sabrina explicado

Cabe mencionar que a continuación hablaremos de lo sucedido en la cuarta temporada de El mundo oculto de Sabrina, así que prepárate para muchos spoilers. 

Después de que Sabrina se divide en dos gracias al vudú brujo, todo parece estar en su lugar en el mundo de los mortales tanto como en el infierno, con una Sabrina viviendo feliz como reina del infierno y otra en la tierra. Pero la paz no dura mucho, ya que en el primer capítulo de la temporada final, Sabrina de la tierra se siente sola y perdida al estar soltera por primera vez.

Recomendados

 Sabrina
la paz no dura mucho, ya que en el primer capítulo de la temporada final, Sabrina de la tierra se siente sola y perdida al estar soltera por primera vez.

Ya que sus amigos se encuentran enfocados en sus relaciones sentimentales, recurre a la Sabrina del infierno por ayuda, sólo para descubrir que ella está por casarse y más feliz que nunca, lo que la hace cuestionarse si tomó la decisión correcta.

sabrina
Ya que sus amigos se encuentran enfocados en sus relaciones sentimentales, recurre a la Sabrina del infierno por ayuda

La creación de las dos Sabrinas termina por provocar caos en el infierno y la Tierra. Para intentar arreglarlo, Sabrina Morningstar viaja a un universo paralelo donde se encuentra con El Vacío y Salem de la serie original. A pesar de que logra escapar, el vacío consume el universo paralelo y finalmente termina muriendo.

Después de la muerte de su gemela, Sabrina intenta detener el vacío con la caja de Pandora, así que entra dentro de él y abre la caja para que todo sea contenido, poniéndose en peligro de quedar atrapada. Sin embargo su familia interviene y logra salvar su alma, la cual trasladan al cuerpo de Sabrina Morningstar.

sabrina
Sabrina intenta detener el vacío con la caja de Pandora, así que entra dentro de él y abre la caja para que todo sea contenido, poniéndose en peligro de quedar atrapada. Sin embargo su familia interviene y logra salvar su alma, la cual trasladan al cuerpo de Sabrina Morningstar.

 

Todo se complica cuando Sabrina destierra accidentalmente al padre de Harvey, así como al ejército de Caliban y Lucifer al vacío, pues al rescatar su alma el vacío y ella se hicieron uno mismo. Razón por la cual decide exiliarse para evitar lastimar a otros.

Al final parece que la única forma de arreglar todo el problema es drenar el vacío desangrando a Sabrina, así Ambrose y Harvey entran al vacío llevando los Terrores de Eldritch para que queden atrapados. Cuando todos sean libres, Nick toma la caja de Pandora y la abre dentro del vacío para que todos queden a salvo y los terrores se pierdan para siempre. Aunque el plan parece funcional Sabrina termina muriendo.

Sabrina está muerta, realidad o imaginación

Al final de la serie podemos ver el funeral de ambas Sabrinas y la tía Hilda regresa a vivir con Zelda para apoyare durante su duelo. Prudence al fin mata al padre Blackwood para que deje de causar problemas. Así parece que este es el final definitivo de Sabrina.

Pero antes de que se termine la serie podemos ver de nuevo a la protagonista. Está en El dulce porvenir, donde se encuentra con Nick quien se fue a nadar al Mar de los Dolores tras su muerte para poder acompañarla.

sabrina
la protagonista. Está en El dulce porvenir, donde se encuentra con Nick quien se fue a nadar al Mar de los Dolores tras su muerte para poder acompañarla.

Así que Sabrina sí está muerta, pero su final no es triste, sino feliz, ya que al fin pudo vivir en paz en compañía de su verdadero amor, Nick y sin causar más problemas para el mundo de las brujas y los mortales.

Kiernan Shipka dijo al medio ET no estar conforme con la decisión, pues se impresionó que un personaje tan fantástico pudiera morir. Sin embargo sabe que todo es posible en el mundo de Sabrina y espera que algún día pueda regresar en otra serie para saber más de su vida en el más allá.

 

Te recomendamos en video:

 

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos