logo
La dieta perricone que usa la Reina Letizia para comenzar un nuevo año / @sumajestadletiziaLa dieta perricone que usa la Reina Letizia para comenzar un nuevo año
Espectáculos 01/01/2021

La dieta perricone que usa la Reina Letizia para comenzar un nuevo año

La dieta también incluye lechuga, pepino, apio, espárragos y frutas como sandía y melón.

La Reina Letizia de España, esposa del Rey Felipe VI y madre de Leonor y Sofía de Borbón, ha luchado en el pasado con su problema del bajo peso. Años atrás la prensa española y sus seguidores sintieron una gran preocupación por su salud ya que le veía “anoréxica” y algunos especularon que Su Majestad llegó a pesar menos de 45 kilos.

Pero, en los últimos dos años se le ha visto bastante recuperada y radiante. Su peso actual varía entre los 52 y 56 kilos.

Y esa milagrosa recuperación tiene un secreto. Ella ha volcado su vida sana a la alimentación saludable, en especial a las verduras y hortalizas frescas del campo.

Todo eso le permite mantener su peso y contextura bastante atlética, algo que le nota en sus brazos tonificados.

Y es que a la soberana española le encanta un plato lleno de bastante minerales y vitaminas. Ama la sopa con verduras verdes y champiñones, incluso, le fascina servir personalmente este platillo a sus hijas y al Rey Felipe VI.

La dieta perricone

Pero, los allegados a la realeza española aseguran que lo que mantiene a la reina Letizia en forma es su apego fiel a la reconocida dieta “perricone”.

Según los expertos esta dieta es la que mantiene a la reina Letizia delgada y saludable. La dieta es también seguida por otras famosas como Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson y Julia Roberts.

Se basa en el equilibrio de la alimentación y en mantener unos buenos hábitos diarios, incrementando la ingesta de determinados alimentos y reduciendo aquellos que aceleran la oxidación o inflamación del cuerpo.

La dieta consiste en consumir frecuentemente frutos rojos y fresas o frutos del bosque por la vitalidad que dan, ayudan a reducir grasa acumulada en zonas concretas y hacen que la cara y piel esté más joven y reluciente.

Otro de los secretos de la dieta fiel de la reina Letizia es que ella se alimenta de muchas verduras repletas de agua, como el apio, y evita algunas otras verduras como el brécol.

Su dieta también incluye lechuga, pepino, apio, espárragos (rico en fibra) y frutas como sandía, melón, naranjas, y uvas, las cuales ayudan a deshinchar el estómago y desintoxicar el organismo.

La Dieta Perricone promete una disminución rápida de peso, “evitando la ansiedad y el mal humor” asociados a las dietas hipocalóricas, “acelerando el metabolismo” porque se come cinco veces, a la vez que se logran “efectos antienvejecimiento“, según sus defensores.

La Reina Letizia Ortiz evita los carbohidratos refinados como el pan, pasta, arroz y galletas. Estos alimentos son ricos en azúcar, lo que significa que el organismo quema el azúcar primero antes que la grasa almacenada.

Adicta a las sopas

Allegados a la Reina también han señalado que ella es adicta a las sopas, platillo que jamás debe faltar en sus almuerzos y en el de sus hijas. A esto siempre le añade un buen pescado, siendo su preferido el azul.

En una ocasión, la reina Letizia de España afirmó que “somos lo que comemos, lo que bebemos y lo que respiramos”.

Al parecer, ella misma les ha dado órdenes a los cocineros de la familia real para que con bastante frecuencia sirvan sopa con verduras de hojas verdes, especialmente con espinacas y acelgas. La sopa de verduras en la cultura asiática es considerada el alimento de la “longevidad”.

¿La razón?, la sopa representa casi el 70% de su dieta diaria junto con otras proteínas magras, pescado azul y huevos, entre otros alimentos de la dieta Mediterránea.

Toda esta alimentación sana la combina con la práctica de yoga para mantenerse así de esbelta y flexible.

Mas de este tema:

Los abrigos más vintage de Kate Middleton que usó para despedir este 2020

Seis prendas con las que la reina Letizia muestra su gusto por la diseñadora Carolina Herrera

Duelo de estilos entre Leonor y Sofía, las dos con vestidos por encima de la rodilla