Se filtra video de Gabriel Soto y es momento de respetar la privacidad

Las víctimas de esta violación a sus derechos se ven gravemente afectados en su entorno personal, familiar, laboral e incluso en su salud mental

El actor Gabriel Soto se convirtió en tendencia en redes sociales después de que se filtrara un supuesto video íntimo del actor. El clip se publicó a través del perfil de un usuario de Twitter que posteriormente fue suspendido por violar las normas comunitarias. Sin embargo el tiempo que duró disponible fue suficiente para desatar miles de reacciones por parte de usuarios que condenaron el que se divulgara contenido íntimo.

Gabriel Soto es víctima de acoso en redes sociales y miles de usuarias lo defienden

A pesar de que Soto no ha confirmado que se trate de él, miles de usuarios afirmaron que se trataba de el actor debido a sus tatuajes y comenzaron a compartir su opinión sobre el video y su filtración.

Tras darse a conocer el supuesto video sexual de Gabriel Soto, miles de usuarios, en su mayoría mujeres usaron su plataforma para defender que se respetara la privacidad del actor y de cualquier persona, ya que es claro que Soto no dio su consentimiento para que el video se publicara en redes sociales.

Irina Baeva defiende a Gabriel Soto y niega haberle pedido irse de ‘El Gordo y La Flaca’ A pesar de que Soto no ha confirmado que se trate de él, miles de usuarios afirmaron que se trataba de el actor debido a sus tatuajes y comenzaron a compartir su opinión sobre el video y su filtración. - Instagram

Muchas recordaron que la Ley Olimpia prohibe en varios estados exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir contenido sexual de una persona sin su consentimiento.

La Ley Olimpia se aprobó en 2019 por el Congreso de la Ciudad de México para castigar la violencia digital con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 245 a 84 490 pesos mexicanos.

gabriel soto La Ley Olimpia se aprobó en 2019 por el Congreso de la Ciudad de México para castigar la violencia digital con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 245 a 84 490 pesos mexicanos. - Instagram

La invasión a la privacidad de los famosos no es algo nuevo, ya que anteriormente personalidades como Luis Roberto Alves "Zague", David Zepeda y Polo Morín han sido víctimas de ciberacoso tras haberse publicado su contenido privado.

Aunque para muchas personas se trata de una situación graciosa o ligeramente vergonzosa, para las personas que son víctimas de esta violación a sus derechos se ven gravemente afectados en su entorno personal, familiar, laboral e incluso en su salud mental, ya que el pasar por el escrutinio público puede generar sentimientos de estrés, ansiedad, depresión, además de desconfianza para poder confiar de nuevo en sus parejas o futuras relaciones.

la lujosa casa que comparten Irina Baeva y Gabriel Soto en Acapulco Aunque para muchas personas se trata de una situación graciosa o ligeramente vergonzosa, para las personas que sin víctimas de esta violación a sus derechos se ven gravemente afectados en su entorno personal, familiar, laboral e incluso en su salud mental - Instagram archivo

Un ejemplo de esto fueron las declaraciones que dio el actor David Zepeda en una entrevista con Mara Castañeda después de que sus videos fueran filtrados en la red, quien describió su experiencia como una pesadilla, pues se sentía especialmente apenado con sus padres, sus hermanos y sus sobrinos.

Gabriel Soto celebró el cumpleaños de sus hijas y rompió una regla de Geraldine Bazán Un ejemplo de esto fueron las declaraciones que dio el actor David Zepeda en una entrevista con Mara Castañeda después de que sus videos fueran filtrados en la red, quien describió su experiencia como una pesadilla. - archivo

Es importante resaltar que a pesar de que se trata de celebridades que se dedican al mundo del entretenimiento y que estamos acostumbrados a ver en medios de comunicación, esto no significa que no merezcan tener una vida privada, ya que todas las personas tienen derecho a disfrutar de su vida sexual de la manera que prefieran y con las personas que deseen sin que esta sea exhibida.

 

Te recomendamos en video:

Más de este tema: