logo
The Crown / AgenciasGambito de dama y el top completo de las 10 series más exitosas de Netflix en este 2020
Espectáculos 20/12/2020

Gambito de dama y el top completo de las 10 series más exitosas de Netflix en este 2020

Este año la plataforma ha atrapado al público con sus impactantes producciones.

No cabe duda de que esta 2020 ha sido un año atípico. El confinamiento por la aparición del Covid-19 nos ha mantenido encerrados en nuestras casas. Pero Netflix ha resultado una exquisita alternativa para entretenernos durante esta cuarentena.

La plataforma de streaming se ha convertido en la más popular del mundo. Y es que con los dramas que nos ha mostrado ha atrapado a una gran audiencia. Te mostramos las series más exitosas de la plataforma este año para que no te pierdas ninguna.

1.- Gambito de dama de Netflix

Esta serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy es original de plataforma. Lleva a la pantalla el libro homónimo del escritor estadounidense Walter Tevis. Muestra a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la joven prodigio del ajedrez Beth Harmon.

Beth en el comienzo del primer capítulo, de un total de siete, despierta con resaca en la habitación de un hotel de París y se va a un importante encuentro. Pero casi inmediatamente el relato se traslada a su infancia difícil a principios de los años 60.

Luego se hace amiga de otra adolescente llamada Jolene con quien comparte adicción. También llega a su vida el Sr. Shaibel, el reservado conserje que le enseña a jugar ajedrez.

2.- Ratched

Netflix nos puso los pelos de punta con la historia de la fría y cruel enfermera, Mildred Ratched, quien vive en la California de 1947. Se trata de una joven especialista que hace todo lo posible por trabajar en el Hospital Santa Lucía, institución donde se asisten a pacientes con problemas mentales, entre ellos al asesino de cuatro sacerdotes.

Con el paso de los capítulos se puede ver el vínculo de Mildred con el criminal tiene un vínculo. Esto marcará los 8 episodios y los pasos de la enfermera dentro del hospital.

 

3.- Esta mierda me supera

La historia se desarrolla en 7 cortos episodios y está basada en una novela gráfica del mismo nombre. Cuenta la vida Sydney, una tímida joven a quien los cambios de casa y los problemas económicos de su familia, la llevan al punto de explotar sus emociones.

A todos los problemas se le suma el suicidio de su padre, lo que la ha dejado en una aparente depresión que la mantiene en contacto sólo con su mejor amiga Dina, una divertida y popular chica.

Sydney cree que nada puede ser peor, pero de pronto se da cuenta de aparentes poderes que no puede controlar y que tampoco quiere. Esto la desestabiliza emocionalmente aún más.

 

4.- Casi feliz

Sebastián, un locutor de radio y comediante de stand up, que está separado y es padre de mellizos, además de hincha del Atlanta y medianamente conocido a lo largo de 10 capítulos va mostrando sus tragedias cotidianas.

Aunque se trate de situaciones que nos deberían hacer llorar, la serie las muestra como una realidad que nos arranca carcajadas de principio a fin.

 

5.- Valeria

Esta es una serie que llega a engrosar el listado de producciones españolas de Netflix y gira en torno a las vivencias de Valeria y su heterogéneo grupo de amigas en Madrid.

A través de sus ocho capítulos se presentan nuevos desafíos y cambios para la protagonista, quien es una escritora en medio de una crisis creativa y con un matrimonio que tambalea, así como también les ocurre a sus amigas Lola, Nerea y Carmen.

 

6.- Jeffrey Epstein: asquerosamente rico

En agosto del año 2019 fue encontrado muerto a Jeffrey Epstein. Pero su aparente suicidio no pudo dejar atrás los años que el magnate abusó de su poder en una red de pedofilia y que en 2020 fue revivida en la docuserie subtitulada Asquerosamente rico.

Los cuatro capítulos de esta serie documental, revelan los contactos de Epstein con una red internacional de tráfico sexual, y lo hace a través de los recuerdos de sus víctimas.

Las historias fueron descubiertas por la periodista británica Vicky Ward, de la revista Vanity Fair, cuando le fue encargado escribir un perfil del exitoso, pero a la vez elusivo magnate de las finanzas. Sin embargo, lo que ella encontró era lo opuesto al brillo del éxito, asegura LT Finde.

 

7.- Perdida

Esta es otra de las series de Netflix que más éxito tuvo este año. Narra cómo un español ingresa a la cárcel colombiana, luego de ser tomado en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína en su cuerpo.

De esta manera se comienza a tejer una trama en la que corre mucha sangre, como también un triste y oscuro pasado de un matrimonio de Valencia, al que raptaron a su única hija: Soledad. Encontrarla es el único objetivo del español para entrar a la cárcel.

 

8.- La monja guerrera

Esta serie de Nettflix tiene su origen el cómic estadounidense Warrior Nun Areala, publicado. En la producción audiovisual la historia se traslada al sur de España. Allí Ava Silva ha pasado la mayor parte de su vida en la cama de un orfanato, luego de quedar cuadripléjica y sin familia tras un accidente.

Pero a los 19 años, cuando muere durante el sueño y la envían a la iglesia local. Paralelamente, un grupo de Monjas Guerreras llega a este lugar sagrado con su líder malherida, luego de ser emboscas un grupo criminal.

 

9.- Oscuro Deseo

Se trata de una serie mexicana donde la protagonista Alma Solares, es una abogada y profesora universitaria de 40 años. Está casada con el juez Leonardo Solares. La historia comienza con una breve y catastrófica escena en la que la policía lleva detenida a una mujer, en medio de varias ambulancias.

La trama se desarrolla en 18 capítulos y al misterio, en esencia policial, se le suma un ingrediente clave: el erotismo, con escenas sensuales que nunca caen en lo vulgar.

 

10.- The Crown

Esta serie ha causado toda una revolución en el mundo entero. La vida de la realeza británica siempre ha sido de interés público. Acá se narra la vida de la reina Isabel desde los años 40 hasta tiempos más recientes.

Podemos ver los conflictos de los “royals”, incluyendo lo que significó el paso de la princesa Diana por la realeza. El Gobierno británico ha perdido a Netflix que advierta que se trata de una ficción, pero la plataforma se ha negado a hacerlo.

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: