Espectáculos

Si te ha gustado Selena, la serie tienes que ver estas otras producciones que rinden tributo a la reina del Tex-me

La vida de la joven cantante es tan asombrosa como su temprana y trágica partida.

 

Selena, la serie es una de las producciones de Netflix más demandas por la audiencia. Sin duda, la historia de la joven y emprendedora cantante que se había ganado el corazón de todos es de absoluto interés. Y conmueve hasta las lágrimas la forma en que le fue arrebatada la vida a tan corta edad.

La producción de la plataforma de streaming nos muestra cómo esta artista logró dar muestras de lucha desde muy pequeña. Logró alcanzar sus sueños a punta de talento y entrega. La serie impacta porque nos narra la vida de la artista desde sus inicios y a todo los obstáculos que tuvo que enfrentarse hasta consagrarse como toda una celebridad.

Nadie podía creerse que, con tan solo 23 años, Selena Quintadilla fuera asesinada. Mucho menos que su verduga  fuera presidenta de su club de fanes. La trágica muerte les arrebató a los seguidores a una mujer a la que se considera una gran exponente de la música latina. Sus ventas superan los 70 millones de discos a nivel mundial.

Si te ha gustado Selena, la serie de Netflix, no puedes dejar de ver estas otras producciones sobre la también llamada reina del Tex-me.

1.- Selena (1997)

Esta sin duda la producción más conocida y memorable sobre la vida de Selena. Se trató de una película donde la cantante fue interpretada por Jennifer Lopez, en uno de sus papeles más recordados y el que la lanzó al estrellato internacional.

La cinta fue dirigida por Gregory Nava y junto, además de Jennifer Lopez, cuenta con las actuaciones de Edward James Olmos y Constance Marie.

Esta película muestra los inicios de la cantante. También muestra lo conflictiva relación con Chris Pérez y, como es de esperarse, expone su trágico final. Fue filmada al poco tiempo de su muerte y su padre Abraham Quintanilla Jr. fue el productor ejecutivo.

 

 

2.- Selena ¡VIVE! (2005)

Se trata de un documental que muestra un concierto realizado con el objetivo de rendir tributo a la artista 10 años después de su muerte. Fue efectuado el 7 de abril de 2005 en el Reliant Stadium en Houston (Texas) y organizado por el hermano de Selena, A.B. Quintanilla.

Este homenaje contó con la presencia de Jennifer Lopez, quien filmó un video que se emitió como introducción al concierto. Entre otros artistas, también figuraron Thalia, Paulina Rubio, Gloria Estefan.

3- El secreto de Selena (2018)

Esta serie está disponible en Amazon Prime Video, Se trata de un trabajo producido por BTF Media con coproducción de Disney Media Distribution para Telemundo y TNT.

A diferencia de otras producciones, “El secreto de Selena” no fue autorizado por la familia Quintanilla. Tampoco se permitió que utilizaran canciones de la artista. Por este motivo en esta serie  se muestran temas de otros cantantes que la reina del Tex-me había versionado, pero ninguno de ella propio.

A pesar de que fueun trabajo no autorizado, la serie está basada en el libro de la periodista María Celeste Arrarás, quien es ganadora de tres premios Emmy. Se trata de una excelente prouducción que cuenta con la protagonización de  Maya Zapata. La historia narra específicamente la relación que tuvo Selena con Yolanda Saldívar, quien se convirtió en su asesina.

 

 

Sin duda, todas estas producciones rinden tributo a una mujer que entregó su corta vida a dar a conocer la música latina al mundo. Dejó un gran legado y su temprana partida será lamentada por siempre en el ámbito musical y como ejemplo de la lucha y la honestidad que siempre la caracterizó.

 

Más de este tema:

  1. Películas de Netflix que nos enseñan cuándo los celos empiezan a ser tóxicos en la relación 
  2. La Nochebuena es mi condena: La cinta de Netflix que te hará reír y amar más esta Navidad 
  3. Es momento de dejar de señalar a Eiza González por las parejas que ha tenido 

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos