Espectáculos

Razones por las que debes ver “El desorden que dejas”, la nueva serie de suspenso de Netflix

Directo desde España, intenta repetir la fórmula de otros éxitos de ese país.

Netflix adelantó el regalo de Navidad para los amantes del suspenso. Se trata de la miniserie española El desorden que dejas, que apenas estrenada el pasado 11 de diciembre ya se ha hecho un importante lugar entre las tendencias.

Su creador, Carlos Montero, parece tener la fórmula del éxito. De su ingenio también han llegado éxitos como Élite y Física o Química, que probablemente repita en este nuevo título en el catálogo.

El desorden que dejas, del libro a la pantalla

Montero no solo es el encargado de trasladar esta historia a Netflix sino que también fue el autor de las letras que le dieron forma originalmente.

Recomendados

Como escritor, era lógico que nadie mejor que él para dirigir la producción pues la conoce mejor que nadie.

La novela publicada en 2016, al igual que la ficción, está ambientada en un pueblo ficticio llamado Novariz, en Galicia, y está calificada como un thriller psicológico en primera persona, que se llevó el Premio Primavera de ese mismo año.

el desorden que dejas netflix
El desorden que dejas, ya en Netflix.

Mejor aún, quienes lo han leído afirman que «te engancha desde el comienzo y no podrás parar de leer», por lo que justamente intentan llevar a la pantalla esa misma atmósfera que tendrás que comprobar por ti mismo si lo han logrado.

La productora es Vaca Films, que se llevó elogios con Celda 221, El niño y Quien a hierro mata para Netflix, de acuerdo con la reseña de Elle.

Un argumento que crea ganas de más

Según AS, El desorden que dejas está siendo considerado por los críticos como una especie de Élite para adultos.

Esto, porque la serie que ha sido un éxito en Netflix pese a que incluye contenido como sexo y alcohol, está dirigida específicamente a atrapar a los jóvenes.

En este caso, se recrea la historia de Raquel, una joven maestra que debuta en un problemático instituto después que Viruca, la profesora anterior, se suicidara.

Como si el impacto del deceso de la atractiva y enigmática profesora de literatura no fuese suficiente, una vez que entra en contacto con los alumnos recibe una nota que dice: «Y tú, ¿Cuánto vas a tardar en morir?».

el desorden que dejas netflix
Adolescentes rebeldes y un misterio que se esconde, son parte de El misterio que dejas.

A partir de ahí se desarrolla la trama que se toma los ocho episodios de la primera temporada en profundizar, atrapando a la audiencia que ha apostado por ella.

Sin embargo, es esa misma la que aclama una continuación que no llegará ya que se trata de una miniserie.

«Durante los ocho capítulos el espectador permanecerá desconcertado pero enganchado a una historia que mantiene el suspense, que tiene una buena producción y que se escucha con una gran banda sonora de Xoel López», valoró AS, una de las varias críticas positivas que obtuvo estos primeros días.

Elenco de primer nivel

Bárbara Lennie que hace de Viruca, e Inma Cuesta, interpretando a Raquel, se roban el protagonismo en esta serie que además cuenta con nombres como Arón Piper, quien ya tuvo la oportunidad de ser Ánder en Élite.

el desorden que dejas netflix
Un gran elenco caracteriza esta producción española.

Tamar Novas y Roberto Enríquez, son Germán y Mauro, los esposos de Raquel y Viruta, respectivamente, que seguramente recordarás por otros de sus papeles.

Por ejemplo, Novas hizo de Sebastián de la Cuesta en Alta mar mientras que Enríquez fue Fabio en Vis a vis, ambas producciones disponibles en Netflix.

Más de este tema:

Series con mejores críticas estrenadas este 2020 en Netflix para cerrar el año con un buen maratón

Series latinoamericanas a las que debes darle una oportunidad en Netflix y no te arrepentirás

The Prom: El nuevo musical de Nicole Kidman y Meryl Streep en Netflix que te robará muchas sonrisas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos