Espectáculos

Series latinoamericanas a las que debes darle una oportunidad en Netflix y no te arrepentirás

Nada supera al placer de ver una buena producción hecha en tu mismo idioma.

Que probablemente las series sean lo mejor que tiene Netflix, no es un secreto para nadie. De todas latitudes del mundo hay buenos títulos con los cuales deleitarse y en Latinoamérica no nos hemos quedado muy atrás.

Al contrario, el servicio de streaming se ha encargado de abastecer tanto a las audiencias hispanas, como a las que no, de producciones que van desde la comedia, suspenso, drama, hechos de la vida real y más.

Series latinoamericanas que debes ver en Netflix

Control Z

Con ciertas similitudes a la estadounidense Gossip Girl, esta serie mexicana se desarrolla en el Colegio Nacional, donde un hacker comienza a exponer los secretos más oscuros de los estudiantes.

Recomendados

series latinoamericanas netflix
Control Z, en Netflix.

Sofía, una chica observadora y poco social se propondrá descubrir su identidad, en compañía de Javier, el nuevo del instituto. Te dejará esperando la segunda temporada ya confirmada de esta intrigante historia.

El robo del siglo

Está basada en el verdadero robo al Banco de la República en Valledupar en 1994 y las vivencias de la banda de ladrones que ejecutó uno de los mejores asaltos en toda la historia por su creatividad y resultados.

series latinoamericanas netflix
El robo del siglo, en Netflix.

Combinando el drama con el suspenso, está protagonizada por Andrés Parra, Marcela Benjumea, Christian Tappan y Waldo Urrego, convirtiéndose en agosto de este 2020 en una de las series de Netflix más vistas en el mundo.

Oscuro deseo

La pasión y el drama se entremezclan en esta historia que se dirige más hacia la audiencia que disfruta de las historias de amor que se complican hasta acabar en tragedia.

series latinoamericanas netflix
Oscuro deseo con Maite Perroni y Alejandro Speitzer.

Alma es una mujer casada que durante una noche tiene un desliz con un hombre mucho más joven que ella. Lo que no espera, es que él se obsesionará con ella y luego amenazará con arrebatarle la estabilidad en su vida.

Club de cuervos

En 2017 se ganó un premio Fénix y un año más tarde fue nominada a un Emmy, no en vano. Esta fue la primera serie de Netflix en México, logrando con su éxito abrirle las puertas a más producciones.

Y es que su jugosa trama daba para eso: un patriarca de poder muere y a partir de ese momento, se desata una batalla entre los dos herederos para hacerse con el control del equipo de fútbol familiar: El Cuervos de Nuevo Toledo.

3 por ciento

Directo desde Brasil, propone uno de los argumentos más interesantes de series latinas en el servicio de streaming, lo que justamente le valió la posibilidad de tener cuatro temporadas que finalizaron este 2020.

En una sociedad distópica, solo un selecto grupo de la población tiene la oportunidad a comodidades y riquezas, por lo que los jóvenes al cumplir los 20 años podrán desafiar algunas extremas pruebas para unirse a ellos.

El marginal

Hecha en Argentina, aborda una temática similar a la de otras series desarrolladas en la prisión como Prison Break. Justamente, un policía se infiltra en una cárcel mientras investiga un secuestro, pero las cosas se irán complicando.

A como dé lugar, los criminales no podrán conocer su verdadera identidad o su vida podría estar en peligro, a la par que debe cumplir su misión de destruir una banda de maleantes. ¿Lo logrará?

Otras series latinoamericanas que no te puedes perder son La niña (Colombia), Estocolmo (Argentina), El mecanismo (Brasil), Ingobernable y Monarca (México).

Más de este tema:

Así lucen en la vida real los personajes de Selena, la nueva serie de Netflix

Películas de Netflix que toda mujer que está luchando por alcanzar un objetivo debe ver

Netflix: Series con mejores críticas estrenadas este 2020 para cerrar el año con un buen maratón

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos