Espectáculos

Netflix: Series con mejores críticas estrenadas este 2020 para cerrar el año con un buen maratón

No puedes terminar el 2020 sin revisar estos títulos que le encantaron a la audiencia.

Instagram

Empezamos a gastar los últimos días del año y queremos recordar lo que nos dejó en cuanto a series de Netflix, o lo que es mejor, ver aquello que dejamos pasar por el home office y las ocupaciones.

PUBLICIDAD

Pese a la pandemia, este 2020 estuvo cargado de títulos que nos mantuvieron entretenidos en el confinamiento y que según la crítica especializada, estos son las que valen la suscripción con este servicio.

Mejores series estrenadas en 2020 en Netflix

Gambito de dama

Seguramente reconocerás a la protagonista de esta historia, Anya Taylor-Joy, por su participación en el filme Fragmentados.

Sin embargo, esta serie se aleja de la fantasía de esa producción para adentrarnos en el mundo del ajedrez.

Mejores series Netflix 2020
Beth Harmon en la serie.

Sí, porque Gambito de dama nos mostró que es un mundo más interesante de lo que parece a través de las vivencias de Beth Harmon, una prodigio que ha tenido que superar duras pruebas para hacerse notar en esa disciplina.

Su camino comienza en  un orfanato de niñas donde el conserje le enseña sus primeras lecciones, y luego, deberá hacerle frente a sus propios demonios internos y adicciones a medida que crece.

Ratched

Esta serie de Ryan Murphy se centra en el misterioso personaje de la película Atrapado sin salida (1975), Mildred Ratched, una enfermera que está lejos de la visión noble y dulce en torno a esa profesión.

Ambientada en California en 1947, la muestra como una joven que desea trabajar en una institución para pacientes con problemas mentales pero poco a poco ella es la que se va transformando en un monstruo.

Mejores series Netflix 2020
Mildred Ratched.

En su elenco brillan Sarah Paulson, Judy Davis y Cynthia Nixon, quienes convirtieron a esta serie en uno de los éxitos más rotundos de Netflix este 2020 en apenas ocho episodios.

Esta mierda me supera

Para el público juvenil, la historia de Syd fue una de las más memorables este año ya que desnuda las dificultades del instituto, los dramas familiares y el amor no correspondido de la adolescencia.

Además de los conflictos económicos y normales de la edad, también deberá hacerle frente a unos extraños poderes que amenazan con robarle su estabilidad.

Esta comedia dramática de siete capítulos fue creada por los mismos productores de Stranger Things, y tiene a una magnífica Sophia Lillis en el papel estelar.

Into the night

«Cuando un misterioso desastre cósmico golpea la Tierra, los sobrevivientes en un vuelo nocturno desde Bruselas tratan de encontrar refugio y escapar de los rayos del sol», así la resumen en su descripción oficial.

Esta serie postapocalíptica se ha convertido en una de las más atrapantes de la plataforma aunque para muchos pasó desapercibida por ser la primera serie belga en Netflix.

Creada por Jason George a partir de una novela de Jacek Dukag, se consume rápido y siempre mantiene en suspenso a los espectadores descifrando cómo los personajes escaparán de su peor enemigo: el sol.

La maldición de Bly Manor

Los amantes del género de horror también tuvieron material fresco para disfrutar este 2020 con la continuación de la saga de «La maldición», que en el pasado debutó con Hill House.

Mejores series Netflix 2020
Bly Manor repite a la protagonista de Hill House pero en otro personaje.

Ahora, retrata las vivencias de una niñera a cargo de dos pequeños huérfanos, quien también empezará a notar que en la residencia donde trabaja habitan entidades paranormales.

Poco ortodoxa

Basada en la historia real de Deborah Feldman, nos lleva a la vida de una joven perteneciente a una comunidad judía ortodoxa que huye de un matrimonio arreglado en Brooklyn para comenzar desde cero en el exterior.

Más de este tema:

Películas de Netflix que nos enseñan que si tu pareja no te apoya en tus sueños es mejor caminar sola

Así lucen en la vida real los personajes de Selena, la nueva serie de Netflix

Películas de Netflix que toda mujer que está luchando por alcanzar un objetivo debe ver

Tags

Lo Último