Espectáculos

Películas mexicanas que se estrenaron este 2020 en Netflix y no te puedes perder

México ofrece interesantes historias especialmente dirigidas a audiencia hispanoamericana

A pesar de lo difícil que ha sido el 2020 para muchos sectores del entretenimiento, para Netflix ha sido un año donde creció exponencialmente y estrenó muchos títulos exitosos de todas partes del mundo.

Ese ha sido el caso de producciones mexicanas que han cautivado especialmente a la audiencia latinoamericana, ya sea en sus formatos de largometrajes o series, que se posicionaron en las tendencias durante sus estrenos.

Películas mexicanas estrenadas en Netflix este 2020

Desde dramas juveniles, suspenso, comedia y acción, ha habido para todos los gustos en las diferentes categorías del servicio de streaming que demuestran el crecimiento de México como país productor y su creatividad al contar historias.

Recomendados

Ahí te encargo

Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel se meten en la piel de estos personajes que nos narran una problemática moderna, porque muchas mujeres deciden postergar su decisión de ser mamás para disfrutar de su carrera.

Eso es lo que le sucede a Alex, un creativo de una agencia de publicidad que quiere ser padre pero su esposa se encuentra en su mejor momento profesional y la maternidad no entra en sus planes.

Películas mexicanas estrenadas 2020 en Netflix
Ahí te encargo, en Netflix.

Es entonces cuando suceden los graciosos eventos de esta comedia romántica dirigida por Salvador Espinosa ya que llegará a sus vidas un invitado inesperado que pondrá a tambalear su unión.

Se busca papá

Por el mismo género de la comedia se desenvuelve esta trama que nos adentra a la vida de una niña de 12 años que desea practicar con todas sus ganas el ciclismo.

El problema es que su madre le prohíbe que realice ese deporte tras la muerte de su padre en un accidente, por lo que ella, con mucho ingenio, contratará a un actor para que se haga pasar por su papá.

Películas mexicanas estrenadas 2020 en Netflix
Se busca papá, en Netflix.

Juan Pablo Medina, Silvia Navarro y Natalia Coronado son parte del elenco de este filme estrenado el 11 de septiembre que deja muchos emotivos mensajes para reflexionar.

Road to Roma

Después del estreno de Roma, película de Alfonso Cuarón que ganó tres Óscars en 2019, incluido el de mejor cinta extranjera, Netflix aprovechó su éxito para adentrarnos en las decisiones que la hicieron tan victoriosa.

En este documental estrenado en febrero de este año, el propio Cuarón refleja detalles de su niñez y los detalles creativos que luego se transformaron en la producción que observaron millones de personas en todo el mundo.

Está realizado en los ojos de Andrés Clariond y Gabriel Nuncio, mientras que aparecen personajes como Yalitza Aparicio, Odín Ayala y Eugenio Caballero.

Menéndez: El día del Señor

Pero si te gustan más las historias de terror, la plataforma integró recientemente esta película coproducida entre México y España que gira en torno al exorcismo.

Menéndez es un sacerdote que ha perdido la fe pero un día recibe la visita de un amigo que le pide que exorcice a su hija, lo que cambiará todo el panorama.

Películas mexicanas estrenadas 2020 en Netflix
Una película de terror mexicana que debes ver en Netflix.

Aceptará a regañadientes ayudar a la joven, pero en el camino, deberá descifrar si realmente se trata de una posesión demoniaca o hay algo más.

La crítica no fue muy benevolente con ella, pero entre gustos y colores, hay que verla en Netflix para comprobar.

Veinteañera, divorciada y fantástica

Esta comedia mexicana busca romper las expectativas alrededor del matrimonio, especialmente dirigida a personas de las recientes generaciones, que no le teme al divorcio.

La protagoniza Paulina Goto, que interpreta a Regina, una mujer que cumplió el anhelo que tuvo desde niña a casarse. Lo que ella no esperaba es que esta unión duró muy poco y vuelve a estar soltera.

Ahora, deberá rehacer su vida tras el divorcio y superar los retos que incluyen buscar dónde vivir, cambiar de trabajo y crecer.

Más de este tema:

Películas y series que nos enseñan de moda mientras pasamos un rato divertido

Películas que se han ganado un premio Óscar perfectas para un maratón en Netflix

La impactante historia detrás de Mosul, el nuevo éxito de acción de Netflix

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos