Espectáculos

Películas de Netflix que se han ganado un premio Oscar perfectas para hacer un maratón

Con estos títulos dentro de su catálogo, el servicio de streaming ofrece diversión garantizada.

Instagram

A todos les gusta ver películas premiadas que aseguren la calidad y un rato de entretenimiento valioso. Eso también sucede cuando es momento de disfrutar de Netflix, servicio que tiene una buena selección de ellas.

PUBLICIDAD

Dentro del inmenso catálogo de reproducción hay varios títulos originales o incorporados de otras productoras que le robaron el corazón a los críticos por diferentes razones y que debes comprobar por ti mismo si en serio merecieron ese Óscar.

Películas que ganaron un premio Óscar y están en Netflix

Antes, para disfrutar de esta clase de largometrajes había que hacer parada obligatoria en los cines en sus días de estrenos, ahora cada vez es más común que estas cintas lleguen a nuestro hogar y desde esa comodidad, conquisten a la Academia y a nosotros.

La gran apuesta

No en vano este filme se ganó un premio Óscar mejor guión en 2016 y también compitió en mejor película, mejor actor de reparto, mejor montaje y director con Adam McKay.

Es que además de su elenco estelar que se recorre por Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, está inspirada en hechos de la vida real para explicar la crisis económica de 2008 y revelar la culpabilidad de los grandes bancos, explica GQ.

A través de sus personajes principales se siguen las historias se cuatro inversionistas que buscan sacarle provecho a la situación, llevándolos al juego sucio de la economía.

Birdman

Pero si buscas una que haya conquistado los premios ‘pesados’ de la ceremonia, este drama del director mexicano Alejandro González Iñarritu es el idóneo puesto que se llevó los galardones a mejor película, mejor director, guión y fotografía.

Películas Oscars Netflix
Birdman en Netflix.

Además, participó en otras cinco categorías en las que finalmente no ganó pero que la convirtieron en la sensación de 2015.

Se centra en la vida de un actor que intenta recuperar los tiempos de gloria que le dieron la fama en el pasado encarnando a un superhéroe, pero poco a poco va cayendo en la ansiedad y depresión que lo embarga.

El renacido

Similar a la anterior en cuanto a su éxito es esta película de Leonardo Di Caprio y de González Iñarritu, que fue viral entre 2015 y 2016 por la expectativa de si finalmente el protagonista podría levantar un Óscar.

En efecto, el estadounidense de 47 años se llevó el premio al igual que el director, mientras que el también mexicano Emmanuel Lubezki se hizo con el reconocimiento a mejor fotografía.

Películas Oscars Netflix
The Revenant en Netflix.

The Revenant, en inglés, trata sobre un hombre llamado Hugh Glass que fue abandonado en el bosque, pero sus ganas de ejecutar su venganza hacia quienes lo dejaron atrás serán más fuertes que las adversidades que ahí se le presentan.

Roma

Original de Netflix y un éxito tanto en los premios Ariel, Critic’s Choice Awards, BAFTA, Globo de Oro y Óscars, nos lleva a los recuerdos de la niñez de Alfonso Cuarón.

El director mexicano, quien ganó el reconocimiento a su labor en 2019, así como la película fue la mejor de las extranjeras y la de mejor fotografía, nos adentra en una familia en la colonia Roma de la capital del país azteca.

Películas Oscars Netflix
Roma en Netflix.

Ahí dos empleadas domésticas ayudan a una madre a cuidar a sus cuatro hijos durante las ausencias de su esposo, poniendo el foco en Cleo, quien los asumió como suyos a pesar de atrevesar sus propios momentos difíciles.

Quisiera ser millonario

Esta película indo-británica de 2008 arrasó en la edición llevándose méritos a mejor película, director, guión adaptado, fotografía, canción original, edición y mezcla de sonido.

Un éxito rotundo que gira en torno a Jamal Malik, un joven de 18 años de edad que participa en el programa ¿Quién quiere ser millonario? en la India y a través de sus recuerdos nos vamos adentrando en su dura infancia y dificultades para sobrevivir.

Más de este tema:

Series de Netflix que te ayudarán a superar los temores y dudas de la maternidad

La impactante historia real detrás de ‘Mosul’, el nuevo éxito de acción de Netflix

Películas y series de Netflix que nos enseñan de moda mientras pasamos un rato divertido

Tags

Lo Último