Películas y series de Netflix que nos enseñan de moda mientras pasamos un rato divertido

Disfruta de dos de tus pasatiempos favoritos con estas opciones.

Si eres amante de la moda seguramente tendrás una selección de tus favoritos: tu influencer preferido, tu revista predilecta y por qué no, una lista de películas y series en Netflix que te hacen vivir más de lleno tu pasión.

En el servicio de streaming hay muchas historias que están basadas en la vida real o son meramente ficción y giran en torno a los diseñadores, procesos creativos, la industria como tal o te sirven de pura inspiración para tus atuendos.

Películas y series sobre moda en Netflix

Velvet

Justamente una de las series más icónicas al respecto es la española Velvet que desarrolla el amor que surge entre una costurera y un joven destinado a heredar un imperio de moda.

Series películas Netflix de moda Velvet, en Netflix. - Instagram @altanerapreciosayorgullosa

Aunque parezcan tal para cual, en el medio habrá varios obstáculos que intentarán separarlos por las distintas clases sociales a las que pertenecen pero ellos los buscarán superar para vivir su unión.

Está ambientada en la década de los sesenta, así que podrás revivir muchas prendas vintage que marcaron pauta en la evolución de cómo nos vestimos actualmente.

Pasante de moda

Si no has visto este largometraje, te llevarás una grata sorpresa con esta comedia que le toca el corazón a cualquiera y que nos deja grandes enseñanzas a través del disfrute que significa ver a Anne Hathaway y Robert De Niro en acción.

Ben es un hombre de 70 años que quiera trabajar, así que comienza como pasante en una empresa en línea de moda, donde tendrá como jefa a Jules, una mujer que debe hacer malabares entre sus responsabilidades y su familia.

Series películas Netflix de moda Pasante de moda, con Anne Hathaway y Robert De Niro. - Instagram @amoiralcine

Poco a poco él se volverá imprescindible en la compañía y en su vida personal, regalándonos la mejor demostración de que no hay excusas para cumplir objetivos por la edad y por supuesto, los retos que hay detrás de este tipo de negocios que muchas aman.

Girlboss

Con una temática similar a la anterior, esta serie original de Netflix nos lleva a los primeros pasos del nacimiento de una marca de ropa vintage que vende en línea, inspirada en las vivencias de Sophia Amoruso.

Solo tiene una temporada de 13 episodios pero podrás ver cómo la joven pasa de buscar un ingreso extra para no tener que regresar a vivir con sus padres, a tener un imperio minorista que la vuelve una mujer de negocios.

Series películas Netflix de moda Girlboss muestra los aciertos de Sophia en el camino del emprendimiento. - Instagram @series_de_netflix

Es una ligera adaptación del libro de Sophia, ex CEO de la marca Nasty Gal, que dejó por fuera algunos de los escándalos que marcaron su carrera ya que fue cancelada en 2017 por el servicio de streaming.

Franca: Chaos and Creation

Pero si lo tuyo es el cine documental, Netflix tiene una amplia selección de estas producciones hechas a figuras de renombre dentro de la moda como Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, que marcó la pauta en este mundo.

Gracias a su visión, las revistas de este tipo se empezaron a arriesgar por artes conceptuales y le dieron importancia a la fotografía, marcando una revolución en la manera de comunicar las novedades en tendencias.

Asimismo, se arriesgó a abordar temas álgidos como la violencia doméstica, drogas y adicción a las cirugías estéticas, a través de portales y editoriales, explicó el portal Chic Magazine.

Next in fashion

Los reality shows son uno de los productos televisivos más jugosos,después de éxitos como Project Runway, y Netflix lo sabe muy bien.

Por eso incluyó el suyo, donde varios diseñadores se unen "para crear estilos visionarios que funcionen para todos en esta competencia presentada por Alexa Chung y Tan France", explica la descripción oficial.

Más de este tema:

Virgin River está robando suspiros y por estas poderosas razones debes verla

Películas de Netflix para las mujeres que se cansaron de llorar por amor y ahora no entregan su corazón fácilmente

La impactante historia real detrás de 'Mosul', el nuevo éxito de acción de Netflix