Espectáculos

“Si algo me pasa, los quiero”: el cortometraje de Netflix sobre los tiroteos escolares que te hará llorar

Por primera vez un cortometraje se apodera de los puestos más populares en Netflix.

Si algo me pasa los quiero Instagram

Pese a que la categoría de cortometrajes es una de las menos exploradas en Netflix, últimamente está ganando popularidad gracias a una conmovedora historia. Se trata de Si algo me pasa, los quiero, una producción dramática de 12 minutos.

PUBLICIDAD

La cantidad de tiempo de duración se vuelve insignificante para el gran peso emocional que tiene y es que su historia gira en torno a cómo unos padres sobrellevan la muerte de su hija en un tiroteo escolar, una fuerte problemática en Estados Unidos.

Si algo me pasa, los quiero promete arrebatar lágrimas

Michael Govier y Will McCormack son los directores detrás de esta apuesta que está producida por nada más y nada menos que la ganadora del Óscar, Laura Dern.

Laura Dern es una de las caras tras este proyecto.

De hecho, como punto curioso de la cinta corta, es uno de los primeros cortometrajes en ser desarrollados en la parte gráfica exclusivamente por un equipo de mujeres.

Ellas le dieron vida a una familia que debe lidiar con el vacío emocional que deja la muerte de su hija, fallecida por un tiroteo en la escuela.

Por supuesto que este tiene un poderoso mensaje que sirvió de inspiración y también para visibilizar, puesto que en ese país se producen 57 veces más tiroteos que en los otros seis países que conforman el conocido grupo G-7, según reportes de CNN.

Por esta razón, Dern se asoció con la asociación sin fines de lucro Everytown for Gun Safe, para concienciar por medio del arte, explicó El Heraldo.

Everytown for Gun Safe es uno de los aliados de este proyecto.

Ese es el secreto de este drama que toca los corazones de sus espectadores y que ni siquiera se vale de gráficos o dibujos muy elaborados para transmitir el dolor de cientas de familias que han sufrido estas consecuencias.

Y definitivamente podría decirse que logró cumplir ampliamente con su cometido debido a que desde hace varios días se encuentra entre las principales tendencias de la plataforma de streaming, algo insólito para cortometrajes.

En algunos países le ha ganado la pulsada a producciones más ambiciosas como Intercambio de Princesas 2 y Gambito de Dama, con apenas pocos días de diferencia con su estreno, llevado a cabo el pasado viernes 20 de noviembre.

Eso, en Netflix. Porque antes ha tenido un laureado camino en festivales y ha arrebatado premios que lo posicionan para los entendidos en el tema como uno de los posibles candidatos al Óscar.

De momento lo que sí es cierto es que ha tenido éxito en festivales como el Indy Shorts International Film Festival y Omaha Film Festival, arrebatando lágrimas en el camino, según La Tercera.

Encabezanado el Top 10 de Netflix, Si algo me pasa los quiero, es un cortometraje que trata de concienciar sobre el uso de armas en EEUU.

¿Una historia real de Netflix?

El portal web Depor, por su parte, afirma que la historia no está basada en un caso en particular sino que recrearon las vivencias generales de varios padres que pasaron por la misma situación en los últimos años.

Para eso, se entrevistaron con ellos y trabajaron en conjunto con la ONG que lucha a favor del control de armas.

El título de la producción en Netflix, afirman, es similar a los mensajes de textos que recibieron algunos de los familiares de las víctimas en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, durante un tiroteo en 2018.

«Queríamos crear una elegía para estos padres que han lidiado con ese dolor que nadie debería tener que pasar”, aseguró McCormack, uno de los directores de la pieza.

“El hecho de que hablara tan bien del tema en cuestión fue milagroso sin diálogo y poder llegar a todos fue algo que encontramos muy conmovedor”, agregó Dern, y sí que lo logra porque además fue realizado a blanco y negro.

Más de este tema:

Series biográficas disponibles en Netflix que te mantendrán pegada a la pantalla

Las mejores series y películas de actores mexicanos en Netflix que no te puedes perder

De Lady Gaga a Taylor Swift: los documentales de tus artistas favoritos que puedes ver en Netflix

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último