Espectáculos

De Lady Gaga a Taylor Swift: los documentales de tus artistas favoritos que puedes ver en Netflix

¿Lista para conocer más de los cantantes que más te mueven?

Con la creación de plataformas como Netflix que nos abren la puerta del mundo desde la comodidad del hogar, para los fanáticos de ciertos artistas esto ha sido una bendición ya que les ha permitido conocer mucho más de sus vidas.

El servicio de streaming se toma muy en serio su papel como contador de historias así que le ha dado la oportunidad a varios de los nombres más importantes de la industria de mostrarse tal cual son, más allá de las luces y el brillo de los escenarios.

Documentales de Netflix sobre cantantes

Durante un buen rato podrás adentrarte en sus realidades y conocer de primera mano, qué hay detrás de sus vidas y logros, porque definitivamente, no todo es tan reluciente como parece.

Recomendados

Gaga: Five Foot Two

Detrás de Lady Gaga se encuentra Stefani Joanne Angelina Germanotta, la mujer que se devela en esta producción del cineasta Chris Moukarbel.

A través de un periodo en específico de su vida podrás observar cómo es la creación de un disco y los preparativos para una gran presentación como el Super Bowl, puesto que está ambientado en 2017.

No solo hay ensayos y música. También batallas físicas y emocionales que se afloran, logrando conmover a la audiencia. Portales especializados lo calificaron con un 7 sobre 10, tal cual lo hizo IMDB.

Homecoming

Beyoncé no solo tiene el mérito de ser una de las artistas pop más importantes de los últimos años sino también que sobre ella posa un importante significado cultural e histórico por ser una mujer afrodescediente en alcanzarlos.

Ella es una de las artistas que más defienden el empoderamiento femenino, así que le dio a sus seguidores la oportunidad de conocer más detalles del concierto que ofreció en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2018.

La música está muy presente en la obra además de grabaciones inéditas sobre su vida. Medios como The Hollywood Reporter han dicho sobre él que «probablemente se convierta en la mejor película de un concierto de los últimos tiempos».

Miss Americana

Este documental de Netflix fue estrenado este 2020 en torno a la figura de Taylor Swift, un ícono pop que ha ido creciendo como la espuma.

La cineasta Lana Wilson se aventó a contar más allá de sus logros: los demonios personales de una mujer que ha ido transformándose personalmente y lo dedicada que es para sacarle mayor provecho a su voz e imagen en sus conciertos.

Comienza desde sus orígenes con aquella «pequeña niña que escribía y cantaba, primero para su familia, y luego en los modestos circuitos de Tennessee, donde se crió», para luego llevarnos a la mujer que es hoy día, reportó Crónica Uno.

In Wonder

Shawn Mendes ha sido el más reciente del grupo en estrenar documental en Netflix, apenas el 23 de noviembre de 2020, donde se le acompaña por una gira mundial para hablar sin tapujos sobre su éxito, sus relaciones y su futuro musical, describe la sinopsis oficial.

El largometraje fue dirigido por el director Grant Singer, quien ha colaborado en videos musicales con The Weeknd, Lorde, Sam Smith, Ariana Grande, entre otros.

Pese a que la pieza tiene poco tiempo dentro de la plataforma, se ha ganado un puesto especial entre las opciones con más popularidad y que el propio Mendes avisa que se trata de «la historia de un joven creciendo».

Sanz: Lo que fui es lo que soy

«Documental que recorre la vida del cantante y compositor madrileño Alejandro Sanz y muestra los momentos más destacados de su carrera, además de su vida privada», explica Netflix en la descripción. Estrenado en 2018 promete mostrar a este cantante como nunca antes.

Más de este tema:

¿Amor y Navidad? Las mejores películas de Netflix que tienen lo mejor de los dos mundos

Series biográficas disponibles en Netflix que te mantendrán pegada a la pantalla

Las mejores series y películas de actores mexicanos en Netflix que no te puedes perder

Tags

Lo Último


Te recomendamos