Las mejores series y películas de actores mexicanos en Netflix que no te puedes perder

Con sus participaciones, han impulsado estas producciones a toda la audiencia latina.

Después de España, México se ha convertido en uno de los principales países que está generando contenido más que interesante para Netflix dirigido hacia audiencias hispanas. Ya sea con sus directores, escritores o actores, nos están conquistando.

De hecho, varios de los títulos que se han convertido en un gran éxito del servicio de streaming tienen sello mexicano con parte del elenco que ahí actúa, perfecto para que hagas un maratón de fin de semana. Te los presentamos.

Películas y series con actores mexicanos en Netflix

Misterio a bordo

Con Jennifer Aniston y Adam Sandler en los papeles principales, esta película de comedia se vuelve irresistible para los que disfruten del género, al igual que para los fanáticos del actor Luis Gerardo Méndez.

El artista de 38 años, oriundo de Aguascalientes, tiene cabida como uno de los hijos del billonario que muere a bordo de un yate. Para la mala fortuna de los protagonistas, que interpretan a una pareja de policía y peluquera, serán acusados de asesinato.

Es entonces cuando intentarán demostrar que no son los culpables, dando pie a divertidas situaciones. Méndez, por su parte, supo cotizarse muy bien desde su personaje de Chava en Club de Cuervos, también de Netflix, que le ha permitido seguir acumulando éxitos.

Élite

Si las series son lo tuyo, podrás observar a Danna Paola como Lucrecia en Élite. La cantante y modelo de 25 años formó parte de las dos primeras temporadas que recorre la vida de varios estudiantes de un instituto para jóvenes de clase alta.

actores mexicanos Netflix Danna Paola en Élite. - Instagram @_elit3netflix

En Las Encinas están los hijos de los integrantes de las familias más pudientes hasta que le dan la oportunidad a tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas.

Ahí se darán cuenta que las apariencias engañan y tras ello hay secretos, mentiras, sexo y hasta un asesinato que debe ser resuelto. Todo servido para que se convierta en tu nueva adicción.

Sense 8

En la misma línea de series originales de Netflix, Sense 8 no contó con uno sino con dos talentos mexicanos de primer nivel: Alfonso Herrera, conocido por su participación en RBD, y Eréndira Ibarra.

La actriz de 35 años también participó en la serie Ingobernable junto con Kate Del Castillo, pero con Daniela, su personaje en Sense 8 llegó a más público afiliado al servicio de streaming, según el portal Paréntesis.

actores mexicanos Netflix Alfonso Herrera en Sense 8. - Instagram @cinematics_romantics

Se centra en ocho desconocidos que desarrollan una extraña conexión mental y emocional después de la muerte de una mujer que se aparece en sus sueños.

Ellos son de diferentes razas, culturas y orientaciones sexuales, que buscarán darle sentido a lo que están viviendo. Justamente el personaje de Pocho Herrera fue uno de los que más abarcó temas LGBT+, de acuerdo con el citado medio.

La Casa de las Flores

Otra actriz que no se quedó atrás fue la hija mayor de Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, que suma dos exitosas colaboraciones con Netflix en La Casa de Las Flores y la serie americana, Easy.

Sin embargo, fue en la primera donde halló más reconocimiento puesto que interpreta a una de las integrantes de la familia De La Mora, quienes tienen una exitosa floristería y una imagen de perfección.

actores mexicanos Netflix Aislinn Derbez en La Casa de Las Flores. - Instagram @lacasadelasflorestv

No obstante, todo eso se vendrá a abajo después de descubrir al cadáver de la amante de Ernesto, el padre de familia.

Luis Miguel: La serie

Diego Boneta es Luis Miguel, el reconocido cantante conocido como el Sol de México, en esta serie biográfica que se ha convertido en todo un 'boom' dentro de la audiencia latina de Netflix.

Desde su infancia, hasta su ascenso a la fama, todos los detalles detrás de una de las voces más potentes de México son develados.

Más de este tema:

Si te gustó "The Crown" no te puedes perder estas películas y series sobre la realeza en Netflix

¿Amor y Navidad? Las mejores películas de Netflix que tienen lo mejor de los dos mundos

Series biográficas disponibles en Netflix que te mantendrán pegada a la pantalla