Espectáculos

Las frases polémicas del príncipe Carlos al conocer la muerte de Diana de Gales

Para el príncipe Carlos la muerte de Diana de Gales podría representar el fin de la monarquía.

Las frases polémicas del príncipe Carlos al conocer la muerte de Diana de Gales @windsor.royal.family

La noche del 30 de agosto de 1997, la llama y el fuego de la princesa Diana de Gales se apagó para siempre. Con tan solo 36 años, “la princesa de los pobres” perdió la vida al sufrir un horrible accidente de auto.

PUBLICIDAD

La persecución de unos fotógrafos en el vehículo donde Lady Di iba acompañada con su pareja, Dodi Al-Fayed, terminó con un fatal accidente en el Puente del Almá, localizado en la ciudad de París (Francia).

Junto a ella fallecieron Dodi Al-Fayed y su chófer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

Al siniestro llegaron varios fotógrafos que, sin importarles lo que estaba sucediendo, continuaron tomando fotografías de Diana.

La princesa de Gales, gravemente herida, solo murmuraba: “Oh, Dios”.

Para cuando los equipos de emergencia llegaron al sitio donde ocurrió el accidente y desalojaron a los paparazzi, la princesa de Gales decía: “Dios, cómo duele, cómo duele”. Minutos después murió durante una operación de emergencia en el hospital de la Pitié-SalpêtrièreBottom of Form.

¿Cómo reaccionó Carlos?

Poco tiempo después, el príncipe Carlos de Inglaterra y exesposo de Diana de Gales recibió la terrible noticia de la muerte de la princesa de Gales.

Recientemente, la biógrafa real Penny Junor reveló en su libro ‘The Firm’ las primeras palabras que Carlos pronunció en aquel terrible momento y luego de conocer la muerte de Diana de Gales.

Según Penny Junor, el padre de los príncipes William y Harry dijo dos frases polémicas y que revelaron sus temores más ocultos.

La primera frase polémica de Carlos fue: “Todos me van a culpar de lo sucedido, ¿no?”.

Las palabras para él fueron una especie de culpabilidad por la “mala vida” que le dio a Diana de Gales, primero por sus infidelidades con Camila de Cornualles y que provocó el divorcio entre la pareja de la realeza.

Carlos tenía miedo que la prensa británica especulara que fuera él el “verdugo” y “asesino” de Diana de Gales, incluso que asomaran la posibilidad de que la muerte de la princesa fuera un “encargo personal” de la realeza británica.

Destruir a la monarquía

La segunda frase polémica y hasta considerada de “insensible” e “inhumana”, por algunos expertos de la realeza, es que Carlos, según la biógrafa Penny Junor, dijo después: la muerte de Diana de Gales “podría destruirlo todo. Podría destruir la monarquía”.

A lo que su secretario, Stephen Lamport, respondió, de inmediato: “Sí, señor, creo que podría ocurrir. Va a ser muy difícil para su madre, señor”.

Diana de Gales se convirtió para muchos británicos como un “símbolo” de rebeldía a las normas estrictas de la realeza británica. Y luego de su divorcio, Lady Di se dio a la tarea en distintas entrevistas a revelar algunos secretos de la monarquía.

Luego de su muerte, el propio Carlos asomó la posibilidad de que se levantará un “movimiento popular” en Reino Unido pidiendo el fin del reinado de Isabel II y la monarquía.

Incluso, la fría respuesta de la reina Isabel II tras el accidente que cobró la vida de la princesa en París el 31 de agosto de 1997 le ocasionó duras críticas en Reino Unido y en el mundo entero.

La monarca consideraba que el suceso debía tratarse de manera privada y familiar, y que debería considerarse que Diana de Gales ya no era ya miembro oficial de la familia real.

“Yo la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”, dijo la reina Isabel II cinco días después de la muerte de Lady Di y en una cadena nacional.

Mas de este tema:

Los suéteres preferidos de Lady Di que siguen estando de moda

Los look de la reina Sofía que muestran que a sus 82 años es la reina del estilo

Kate Middleton en shorts y tenis prueba que es una mamá con estilo

Tags

Lo Último