Espectáculos

Estas son las joyas que heredará la princesa Leonor cuando sea reina

En la actualidad, Leonor a sus 15 años aún no ha lucido ninguna joya de gran envergadura

La princesa Leonor ya tiene 15 años y, aunque es algo imposible de predecir, lo cierto es que algún día será la Reina de España, tal como lo hizo su abuelo Juan Carlos I y su padre, Felipe VI.

Y cuando esto suceda, Leonor tendrá acceso a las principales joyas de la corona española, incluso, algunas que luce su madre, la reina Letizia y que podría ceder a su hija mayor.

En la actualidad, Leonor no ha lucido ninguna joya de gran envergadura, salvo unos pequeños zarcillos o cadenas de oro en algunos actos públicos.

Recomendados

Con el tema de una tiara, la princesa Leonor tiene la posibilidad de usarla e incluso alguna corona siendo soltera.

Pero, para hacerlo, Leonor debería tener el permiso del rey Felipe VI. Incluso, las normas de la realeza española señalan que estos accesorios de importancia están exclusivamente reservados para eventos de alto nivel como las cenas de gala.

La herencia

Al ser la princesa Leonor la heredera del trono, la tradición dicta que le corresponde a la reina Letizia traspasar algunas de sus famosas e icónicas joyas.

Algunas de las joyas que heredará son las siguientes:

– La corona española. Esta prenda que solo usan los reyes tiene 39 centímetros de alto, 18,5 de diámetro de aro y 40 centímetros de diámetro máximo. Está realizada en plata fundida, cincelada y dorada. Es de un estilo puramente neoclásico.

– Un cetro real que consiste en un bastón de mando mide 68 centímetros y está recubierto de plata dorada con restos de esmalte y granates. Lo remata una esfera de cristal de roca.

– Otra de las joyas que heredará la princesa Leonor es el crucifijo de plata, de la colección del Congreso de los Diputados, del que se prescindió en la juramentación de Felipe VI.

– Una segunda pequeña corona, regalo de la Asociación de joyeros de Mallorca, y que le fue obsequiada al rey Juan Carlos I en 1991. Esta no mide más de 12 centímetros y por ahora no ha sido mostrada en público en ninguna ocasión.

– Unos aretes de platino con seis diamantes talla pera engarzados de 2,44 quilates, dos diamantes talla brillante de 1,22 quilates y dos diamantes talla brillante de 4,54 quilates.

– La diadema ‘Princesa’ es un regalo que el rey Felipe VI le hizo a su esposa y que ella podría regalar a su hija cuando sea Su Majestad. Este joya, de la Casa Ansorena, está realizada en oro blanco y lleva engastado 450 brillantes y 10 perlas australianas. Se trata de una pieza valorada en más de 70.000 euros.

Una larga lista de tiaras y diademas

Leonor al convertirse en Su Majestad tendrá acceso a una extensa lista de diademas que forman parte del joyero privado de la familia real española:

– Tiara Flor de Lis o diadema de las lises, regalada a la reina Victoria Eugenia en su boda por Alfonso XIII (1906). Forma parte de las conocidas como “joyas de la realeza española”.

– Tiara Mellerio o diadema de la infanta Isabel (La Chata), también conocida como de las conchas, realizada por la Casa Mellerio (1867).

– Tiara Rusa o diadema de perlas y brillantes de la reina María Cristina de Habsburgo.

– Tiara Cartier o diadema de la casa Cartier (1920), de estilo art-decó.

– Tiara Prusiana o diadema prusiana, regalada por el káiser Guillermo II a la princesa Victoria Luisa de Prusia, heredada a través de ésta por la reina Sofía. Fue llevada por la princesa Letizia durante sus esponsales en 2004.

– Tiara Floral o diadema floral, se trata de un regalo personal de Francisco Franco a la reina Sofía con motivo de su boda en 1962. Fue lucida por la infanta Cristina el día de su boda.

– Tiara Princesa o diadema de perlas y flor de lis, regalo de la Casa Ansorena a la princesa Letizia. Aunque en un principio se relacionó la tiara con un regalo del príncipe Felipe a su esposa.

Mas de este tema:

Las frases polémicas del príncipe Carlos al conocer la muerte de Diana de Gales

Los suéteres preferidos de Lady Di que siguen estando de moda

Los look de la reina Sofía que muestran que a sus 82 años es la reina del estilo

Tags

Lo Último


Te recomendamos