"Amor de calendario": la película de Netflix que deja claro que las Navidades también se disfrutan estando soltera

Conoce otras películas románticas en tendencia.

Faltan pocas semanas para que el año finalice y esto significa la llegada de las fiestas navideñas de Fin de Año, de tal manera que Netflix ya está preparan su catálogo con películas y series ideales para esta época, por eso, a sus pantallas llega “Amor de calendario”.

Protagonizada por Emma Roberts, esta cinta es una comedia romántica con mayor apuesta por parte de la plataforma de streaming, especialmente porque está enfocada específicamente a resaltar en esta temporada del año.

Relata la historia de  Sloane y Jackson odian los días festivos. Siempre que llegan estos día de compartir familias se encuentran solteros, sentados en la mesa de los niños o aguantando incómodas parejas por compromiso. Sin embargo, estos dos extraños se conocen en unas Navidades funestas y sellan un pacto: se acompañarán en todos los festivos del año siguiente.

Amor de calendario muestra las presiones sociales

La película no solo deja ver una divertida historia llena de romance, ideal para entretenerse durante este fin de semana, sino  que deja ver los prejuicios que existen hacia la soltería y las presiones que enfrentan algunas personas por su estado sentimental.

En “Amor de calendario” Sloane siente presión porque se acercan las fiestas. Su hermana y madre suelen preguntarle por su situación sentimental.

En medio de este conflicto interno, su tía le revela un secreto. Después de haber vivido una situación similar a la de  Sloane decide tener una “citavidad”, que se trata de llevar a alguien solo a la cena de Navidad, para que ningún familiar le pregunte acerca de su vida amorosa.

La joven y Jackson deciden hacer lo mismo y para eso establecen unas normas muy claras, pues no tienen la intención de ser amigos o establecer una relación amorosa real.

Esta es solo una de las tantas opciones de comedias románticas que Netflix tiene en su repertorio, pues este se ha convertido en uno de los géneros más consumidos de la plataforma.

De hecho, en 2020, este tipo de películas han sido de las más exitosas para todas las edades.

Estas son otras comedias románticas que puedes encontrar en Netflix

Si supieras

Se centra en la historia de Ellie Chu, una joven china-estadounidense, quien tiene un gran talento para escribir, por lo que se dedica a vender ensayos para sus compañeros de escuela. Un chico pide sus servicios para escribirle una carta de amor a una chica, aunque en un inició se negó, luego aceptó. Al escribir empezó a enamorarse de la chica.

película de Netflix

El stand de los besos

Esta comedia romántica adolescente, Elle Evans nunca ha sido besada y siente una gran atracción por el hermano de su mejor amigo.

Tras darse cuenta de que sienten algo el uno por el otro, se ven envueltos en un romance secreto.

El stand de los besos El Stand de los Besos 3 revelará el destino de los personajes, quienes se preparan para la adultez - Instagram

La cita perfecta

Brooks Rattigan es un joven que quiere estar con la chica más popular del instituto Shelby Pace, a pesar de que su alrededor piense que su compañera ideal es Celia una chica desastrada que va transformándose en su mejor consejera.

la cita perfecta netflix

Perdidos en Tokio

Bob es una estrella de cine sin ilusiones, que viaja a Tokio para rodar un anuncio de la marca de whisky Suntory y una serie de comerciales, entrevistas y publicidad japonesa. Charlotte es una joven solitaria en la crisis de los veinte y se aloja en el mismo hotel con su esposo que trabaja como fotógrafo.

Netflix Lost in Translation o perdidos en Tokio es una película de romance estrenada en 2003 que fue todo un éxito, elogiada por la industria del cine, y es recordada durante años

Amor garantizado

Para poder salvar a su bufete, la atareada abogada Susan, acepta un peculiar pero bien pagado caso: representar a Nick, un seductor cliente muy enfadado con una web de citas que garantiza encontrar el amor a sus usuarios. Resulta que, tras tener 986 citas con mujeres, Nick no lo ha encontrado, y quiere demandar a la web de citas por publicidad engañosa.

película de Netflix

Más sobre este tema:

Películas de Netflix que nos ayudan a reconocer a esa amiga tóxica que es preferible dejar ir
6 películas de Netflix especiales para adolescente y que tú también querrás ver
‘Dash y Lily’, la nueva comedia romántica navideña de Netflix producida por Nick Jonas

Te mostramos en video: