"Paranormal": La serie egipcia que promete destronar a 'La casa de papel' en Netflix

Los eventos sobrenaturales se apoderan de la plataforma con los relatos del doctor Refaat Ismail.

Las sagas de 'El Conjuro' y 'Anabelle' son producciones que han adquirido una fama incalculable. Aunque es difícil emular la calidad del miedo que dio éxito a 'El exorcista' en sus tiempos, estas últimas películas se lucieron en la gran pantalla. El género de terror ahora busca ocupar ganar su espacio en series de Netflix.

Y una de las grandes apuestas que ya lanzó el gigante del streaming es "Paranormal", con una historia que proviene del llamado "Hollywood del Medio Oriente". Esta producción audiovisual es egipcia y se basa en las novelas de Ahmed Khaled Tawfik. Son seis capítulos que muestran cómo un pragmático médico se enfrenta a lo desconocido.

¿De qué trata esta historia de Netflix?

'Ma Waraa Al Tabiaa' (árabe), que traducido a español significa "más allá de lo natural", es la serie de 81 novelas publicadas por el autor en 2014. Netflix hizo ahora la adaptación que se remonta a la época de 1960, donde el hematólogo Refaat Ismail se convierte en un hombre a quien acudir para las investigaciones paranormales.

Estas novelas de Ahmed Khaled Tawfik es una de las más vendidas en Egipto. Algunos de sus episodios son: "La leyenda de Poe", "El Museo Negro", "El círculo del terror" y "La leyenda del minotauro".

La trama inicia en 1969 cuando el doctor Ismail cumple 40 años de edad. En la historia está casa con una joven llamada Huwaida y trabaja cotidianamente como profesor de hematología en la universidad de El Cairo, capital de Edipto.

Su pragmática y calmada personalidad se ve alterada cuando un conjunto de acontencimientos paranormales suceden en su día a día. Un viejo colega universitario, Maggie McKillop, lo visita en su facultad y asiste junto a ella a un cumpleaños.

Paranormal Netflix-2

Los traumas de Refaat Ismail

En dicho evento se entera que su sobrino asegura haber visto una figura fantasmagófica. En ese momento el doctor Ismail tiene pasajes de su infancia y recuerda el visitar una aterradora mansión junto a su hermana y otros amigos.

El doctor rememora el año 1940, donde llega a la tenebrosa casa guiado por una niña misteriosa llamada Shiraz. Este diabólico personaje le tienta en saltar al vacío para suicidarse, pero su hermano mayor le salva de la muerte.

Debieron pasar más de 25 años para que Ismail olvidara los traumáticos episodios y atribuye a trucos mentales. Sin embargo, Shiraz vuelve a su vida para atormentarlo con eventos paranormales que Netflix ya narra en su plataforma.

Paranormal Netflix-3 Joven actriz que interpreta a Shiraz en la serie de terror - Instagram @paranormalnetflixtv

Una momia destata el caos

Un dicho afirma que debe dejarse quieto lo que quieto esta, y otro indica que nunca debes entrometerte en lo desconocido. Estos no son los consejos que siguió el gobierno egipcio, que en medio de extraños fenómenos climáticos en El Cairo convoca al doctor para realizar la autopsia a una momia que aparentemente pertenente al 'Faraón Negro'.

Y tras la fatídica decisión, inicia una terrorífica pandemia que infecta a la prometida de Ismail. Con la misión de encontrar una cura, el especialista deja a un lado las ciencias medicinales y se lanza a métodos poco ortodoxos.

Bestias, posesiones y lugares tenebrosos se van sumando a la historia de Netflix. Además, el doctor debe enfrentar constantemente la presencia de Shiraz, que intenta atormentar sus planes. Aunque es experto en ocultar sus sentimientos, el miedo no será uno, pues ahora estará conectado a lo paranormal.

Te recomendamos

Cine de terror: 3 películas que son tendencia

¡Imperdibles! Estos son los estrenos que aterrizan en Netflix esta semana

‘His House’ promete dar sustos, un nuevo thriller con buenas críticas