El anillo de compromiso con el que Lady Di enojó a Isabel II (y por poco lo hereda Meghan)

El valor histórico y las modificaciones a las que se sometió después incrementaron considerablemente su precio.

Lady Di siempre se caracterizó por su elegancia. Su legado de moda no pierde vigencia. Sin embargo, la sencillez también formó parte de su personalidad. Para su anillo de compromiso eligió uno que enfureció a la reina Isabel II. Hoy es una de las prendas más famosas de la realeza.

Cuando anunciaron su compromiso el príncipe Carlos y Diana Spencer, una de las cosas que más llamó la atención fue el anillo de la princesa. Era de un enorme zafiro y rodeado de pequeños diamantes.

Se trata de una prenda que se salía de lo tradicional en la realeza. Antes de este, todas las joyas con las que sellaban la seriedad de una relación que antecedía a la boda tenía que llevar un diamante como pieza central.

Príncipe Carlos junto a la princesa Diana y el anillo de zafiro Príncipe Carlos junto a la princesa Diana y el anillo de zafiro. - Agencias

¿Por qué el anillo de compromiso de Lady Di enojó a la reina Isabel?

De acuerdo con diversos historiadores, Lady Di escogió el anillo de un catálogo.  Este era de Garrad, una prestigiada joyería que tiene el sello real y que ha trabajado con la familia real británica desde 1843.

No obstante, a la reina Isabel II le enfureció que escogiera el anillo de un catálogo. Esto hacía que no tuviera la exclusividad con la que debería contar una prenda de la futura reina de Inglaterra.

La pieza de zafiro rompía además con la tradición real de que el anillo de compromiso fuera personalizado. Debía ser exclusivo y hecho a la medida de Lady Di. También, debía tener un diamante como pieza central, tal y como todos los que le antecedieron. La reina Isabel desconocía entonces que esta sería la primera de las muchas molestias que Diana Spencer le haría pasar en la vida.

La princesa Diana eligió su anillo de compromiso de un catálogo La princesa Diana eligió su anillo de compromiso de un catálogo. - Agencias

Tampoco era una pieza tan sencilla

A pesar de ser elegido de un catálogo, el anillo de compromiso que eligió Lady Di no era nada accesible. Al menos la mayoría de la población no podía darse el lujo de comprarlo. La pieza  estaba inspirada en un broche que el príncipe Alberto le obsequió a la reina Victoria en el año 1840. Esto con el propósito de  que llevara “algo azul” el día de su boda.

La prenda con la que Carlos se comprometió a casarse con la princesa Diana tuvo un costo de 47 mil libras. Esto equivale a 60 mil dólares.. Sin embargo, con todo el valor histórico, la prenda que causó enojó a la Reina Isabel II, ahora tiene un costo mucho mayor.

El anillo incluye un zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilate. La piedra central está rodeada de 14 diamantes y sobre una banda de oro blanco de 18 quilates.

Anillo de zafiro de Lady Di Anillo de zafiro de Lady Di. - Agencias

Ahora lo luce Kate Middleton, pero estuvo a punto de ser de Meghan

El anillo de Diana ahora lo luce Kate Middleton, esposa del príncipe William. No obstante, estuvo a punto de pertenecer a Meghan Markle, la pareja Harry.

En su testamento la princesa Lady Di dejó establecido que sus joyas pasaran a ser propiedad de sus hijos. Esto con la finalidad de que las lucieran sus esposas. La pieza había sido de Harry, pero al ver que William estaba inmensamente enamorado de Kate, el hermano decidió cambiárselo por el reloj Cartier que Diana siempre usaba.

El príncipe William se comprometió con Kate con el mismo anillo que una vez enfureció a la reina Isabel. El príncipe William se comprometió con Kate con el mismo anillo que una vez enfureció a la reina Isabel. - Agencias

Cuando William le obsequió el anillo de compromiso a Kate, la joya tuvo que ser modificada debido a que le quedaba grande. Para solucionar el problema se le incluyeron pequeñas piedras de platino que hicieron que se ajustara mejor. Esto incrementó su valor a más de 500 mil dólares ¿Qué pensará ahora la Reina Isabel de la pieza que Lady Di escogió de un catálogo?

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: