A sus 94, la reina Isabel podría pasar la Navidad sola por esta razón

La soberana estaba acostumbrada a celebrar las fiestas por todo lo alto junto a sus seres queridos.

Las fiestas navideñas representan una de las épocas preferidas de la monarquía británica. Es la oportunidad de celebrar por lo alto en compañía de todos los seres queridos. No obstante, todo apunta que la reina Isabel II podría pasar este 2020 una Navidad en solitario.

Debido a la pandemia del Covid-19, la soberana de Inglaterra tomó la decisión, en pasado marzo, de asilarse en el Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor.

Allí se ha mantenido en confinamiento. Se fue junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, quien cuenta con 99 años. Por su edad, ambos son parte de la población de riesgo. Así que desde que se anunció el problema sanitario mundial se han encontrado bajo estrictas medidas de protección.

La triste Navidad de la reina Isabel

Fuentes cercanas a la realeza británica aseguran que la reina Isabel se encuentra muy triste ante la posibilidad de pasar la Navidad sola y asilada en el Palacio de Buckingham. Esta sería una situación nunca antes experimentada en su larga vida.

La temporada más esperada de los royals durante todo el año, podría no suceder este 2020. Como todas las familias, la monarca anhela reunirse con los suyos en una fecha tan especial. Sin embargo,  el aún incontrolado brote de Covid-19 podría amenazar su salud. Reino Unido no se ha escapado del brote de la pandemia y esto limita las reuniones amplias entre las personas en Reino Unido.

View this post on Instagram

Merry Christmas! This year The Queen's Speech was filmed in the Green Drawing Room at Windsor Castle. It will be broadcast on Christmas Day at 3pm GMT. This year also marked the 75th Anniversary of D-Day and in The Queen's Christmas Speech Her Majesty will reflect on the commemorations. "For the Seventy-Fifth Anniversary of that decisive battle, in a true spirit of reconciliation, those who had formerly been sworn enemies came together in friendly commemorations either side of the Channel, putting past differences behind them. . "By being willing to put past differences behind us and move forward together, we honour the freedom and democracy once won for us at so great a cost.” Watch The Queen's Christmas broadcast on TV, radio and online here tomorrow at 3pm GMT.

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

La última aparición pública de la reina Isabel fue en octubre pasado, cuando la monarca visitó junto a su nieto, el Príncipe William, las instalaciones del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down, Inglaterra. Fue toda una sorpresa que llenó de alegría a los británicos. No obstante, por medidas de seguridad, la soberana tuvo que viajar en helicóptero para evitar cualquier tipo de contaminación que ponga en riesgo su vida.

La última aparición pública de la reina Isabel fue en octubre pasado. La última aparición pública de la reina Isabel fue en octubre pasado. - Agencias

Los nietos y bisnietos tampoco estarán

Como si el confinamiento fuera poco, la Reina Isabel también recibió la noticia de que su nieto el príncipe Harry su esposa, Meghan Markle, quien en un principio planeaban viajas para la fecha, cancelaron el evento y hasta ahora no han dado fecha para una pronta visita a Reino Unido.

Esto hace suponer que lo más probable que los llamados duques de Sussex no compartirán con la familia real. Pero ellos no serán los únicos ausentes para la reina Isabel.

Los llamados duques de Sussex cancelaron el vuelo que tenían previsto para Reino Unido. Los llamados duques de Sussex cancelaron el vuelo que tenían previsto para Reino Unido. - Agencias

Hace poco se conoció que el príncipe William y Kate Middleton, los duques de Cambridge tampoco tienen pensado acompañar a la abuela en Navidad. Esta medida la tomaron para proteger la salud de la soberana británica.

Los allegados a la familia real aseguran que William y Kate pasarán la fecha especial junto a sus tres pequeños hijos en la casa de campo Anmer Hall, ubicada en Norfolk.

William, Kate y sus hijos tampoco se reunirán con la monarca. William, Kate y sus hijos tampoco se reunirán con la monarca. - Agencias

Podríamos decir que al menos la reina Isabel contará con la compañía de su esposo, pero esto tampoco será así. Felipe de Edimburgo se encuentra salvaguardar su estado de salud. Todo indica que en Sandringham, uno de los lugares favoritos de Isabel.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos durante este año, no se resolverá el problema del Covid-19. Todo indica que la Reina Isabel, sí pasará la navidad más triste y sola de la historia.

La pandemia aísla a la reina Isabel La pandemia aísla a la reina Isabel. - Agencias

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: