Las sopas preferidas de la Reina Letizia para mantener la figura y no subir de peso

Uno de los platos favoritos de la reina Letizia es la sopa de acelgas.

La reina Letizia de España es una gran fanática de la dieta de la sopa. Este plato en la cocina es uno de los más completos que existe y, por lo general, se sirve de antesala a la comida fuerte que siempre está compuesta por carnes, pollo o pescados.

Por lo general, es la propia Reina Letizia quien se encarga personalmente de servir la sopa a sus hijas: la princesa Leonor de Asturias, la infanta Sofía; además del Rey Felipe VI.

Y es que para nadie es un secreto a voces que a la Reina Letizia le encanta cuidar de su alimentación y la de toda su familia supervisando constantemente los menús para que sean los más completos, sanos y equilibrados posible.

En otra ocasión, la reina Letizia de España afirmó que “somos lo que comemos, lo que bebemos y lo que respiramos”.

En una entrevista, ella insistió en la importancia de enseñar a los más pequeños a comer bien. “Tenemos el deber para con nuestros hijos de inspirarles la pasión, no solo por comer buena comida, sino también por entender de dónde viene y cómo prepararla”, dijo.

Sus sopas preferidas

La sopa con verduras verdes y champiñones es un plato bastante ligero. La sopa con verduras verdes y champiñones es un plato bastante ligero. - Pixabay

Distintos chef que han trabajado en el Palacio de la Zarzuela aseguran que la reina Letizia ama las sopas y acá les presentamos sus preferidas.

Sopa con verduras y champiñones

El consumo de verduras en la sopa es muy beneficioso para nuestra salud. Combinar setas y champiñones con verduras es algo realmente delicioso.

La sopa con verduras verdes y champiñones es un plato ligero que sirve como acompañante de otros más fuertes.

Los champiñones tienen altos contenidos de vitaminas B, B2, B3 y niacina. Además, contienen ergosterol, una sustancia que ayuda a transformar nutrientes en vitamina D; ofrecen también yodo, potasio, fósforo y muy pocas calorías.

Ingredientes:

– ½ kilo de champiñones

– ½ kilo de verduras verdes (de tu preferencia)

– 2 dientes de ajo

– 25 gramos de mantequilla o margarina

– 1 cucharada de consomé de pollo granulado

– Sal, al gusto

– 2 ramas de perejil o cilantro

Preparación:

– Lava bien los champiñones, córtalos en rebanadas y cuécelos en poca agua. Realiza lo mismo con las distintas verduras verdes.

– Lavados todos los ingredientes llévalos a la licuadora con los ajos y un poco de agua.

– Coloca la mantequilla en una cacerola a que se derrita y agrega las verduras licuadas. Sazona con el consomé y la sal.

– Incorpora los champiñones y, poco a poco, añade parte del agua en que se cocieron tomando en cuenta que debe quedar una sopa espesa. Cocina unos minutos más para que los sabores se integren y listo.

Sopa de acelgas

La acelga es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. La acelga es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. - Pixabay

Otro de los platos favoritos de la reina Letizia es la sopa de acelgas, una comida bastante nutritiva y deliciosa.

La acelga es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. Constituye un excelente aporte de fibra soluble, que previene el estreñimiento.

También son ricas en hierro, prácticamente contienen el mismo contenido que las espinacas.

Ingredientes:

– 1 manojo de acelgas (una bolsa)

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– Apio

– Perejil fresco picado

– Aceite y sal al gusto

Preparación:

– Añade un par de cucharadas de aceite en una olla para sofreir un poco el ajo, la cebolla y el apio bien picado, a fuego suave.

– Cuando ya comiencen a tomar color, vierte agua en la misma olla y añade el perejil picado y cuando rompa a hervir el agua, añade las acelgas. Dejar hervir a fuego lento con la olla tapada y listo.

Sopa de miso

Las propiedades y beneficios del miso son muy variados: Es muy digestivo y alcaliniza la sangre. Las propiedades y beneficios del miso son muy variados: Es muy digestivo y alcaliniza la sangre. - Pixabay

Para perder grasa abdominal, Letizia también recurre a las sopas de miso que contienen bacterias beneficiosas, así como productos como las semillas—principalmente de chía y lino—.

El miso es un condimento terapéutico y nutricional, que se usa sobre todo en la dieta macrobiótica y la medicina tradicional china, pero también en cocina vegana y vegetariana.

Las propiedades y beneficios del miso son muy variados: Es muy digestivo, alcaliniza la sangre y nutre el sistema nervioso.

Esta sopa acelera el metabolismo y la digestión, aumentan la sensación de saciedad y ayudan a tonificar y perder peso.

Ingredientes:

– 4 cucharadas soperas de pasta de miso blanco

– 800 ml de caldo dashi

– 10 gramos de alga wakame disecada

– 150 gramos de tofu blando (preferiblemente fresco)

– 1-2 cebollas tiernas

Preparación:

– Corta el tofu cuidadosamente en dados.

– Vierte una parte de caldo dashi en un cuenco aparte y disuelve la pasta de miso. Coloca suficiente caldo dashi como para que se diluya bien.

– Paralelamente, añade al caldo de la cacerola el alga wakame y cocer a fuego lento de 1 a 2 minutos, hasta que se hidrate y se expanda.

– Una vez disuelto el miso, vierte la mezcla nuevamente en la cacerola. Luego, añade los dados de tofu y seguir calentando durante 1 minuto más.

– Por último, sirve de inmediato en cuencos individuales, aderezando cada ración con finas rodajas de cebolla tierna por encima de la sopa.

La reina Letizia nos muestra que los tacones de punta nunca pasarán de moda

Este calzado es su fiel acompañante en los principales eventos protocolares de la realeza.

Mas de este tema:

Las diferencias que tienen las hermanas Leonor y Sofía

Los siete vestidos más elegantes de la princesa Leonor en 2020

Los retos que tendrá la princesa Leonor al cumplir sus 15 años