Ricky Martin y su intrigante silencio sobre la polémica serie 'Súbete a mi moto' de Menudo

Los escándalos sobre el sufrimiento de muchos de sus integrantes ha empañado la credibilidad de la producción

Toda la fanaticada esperaba con ansias la serie Súbete a mi moto sobre Menudo. Esta banda  marcó a varias generaciones. No obstante, la salida a la luz del lado oscuro que vivieron los integrantes de la agrupación ha empañado y restado credibilidad a la producción.

Los escándalos son muchos. Sin embargo, Ricky Martin, quien saltó a la tras su participación en la banda, ha guardado un llamativo silencio sobre las polémicas.

Abuso sexual, explotación infantil, uso de droga y agresiones físicas forman parte de las polémicas. Se podría decir que conocimos un sufrimiento hasta ahora desconocido de los adolescentes que alegraron y enamoraron a sus seguidoras desde sus inicios en los años 70s hasta su despedida en lo 90s.

Ni antes, ni después del estreno de la serie, Ricky Martin se ha pronunciado sobre la producción. Y su opinión es, sin embargo, una de las más esperadas. Se trata del integrante de Menudo que más éxito ha tenido durante su carrera artística transformándose en un astro por excelencia de la música latina.

a banda causó furor en toda Latinoamérica a banda causó furor en toda Latinoamérica. - Agencias

 

Las polémicas de la serie que lanzó al estrellato a Ricky Martin

La serie Súbete a mi moto narra la experiencia de cómo se inició y los éxitos que tuvo Menudo. Como se sabe, Ricky Martin no fue aceptado en un principio.  Se consideraba muy niño para el estándar de la banda. Finalmente, logró entrar. En la producción su personaje es interpretado por los actores Ethan Schwartz en su niñez y Felipe Albors en su etapa adolescente.

 

Ricky Martin es interpretado por los actores Ethan Schwartz en su niñez y Felipe Albors en su etapa adolescente. Ricky Martin es interpretado por los actores Ethan Schwartz en su niñez y Felipe Albors en su etapa adolescente. - Agencias

La serie ha dividido a los fanáticos de Menudo en dos grupos. Unos que recuerdan con añoranza cómo el quinteto de dulces adolescentes enamoró corazones con voces prodigiosas y hermosos rostros.

Por otro lado, están los que califican  a Súbete a mi moto como una oda a Edgardo Díaz, el mánager de la producción.

Varios integrantes han señalado que fueron objeto de abuso sexual. Otros han denunciado que no era bien remunerado el esfuerzo que realizaban (algunos aseguran que hasta tuvieron que trabajar enfermos) y que la mayor parte de las ganancias del éxito se las llevaba el mánager.

Contrario a muchos compañeros, Ricky Martin no ha se expresado ni para bien, ni para mal. Todos estamos a la expectativa de que la celebridad dé la versión de su historia. Pero su silencio ha sido llamativo y sorprendente.

Una iniciativa cuestionada

En su más de 20 años de fama, Menudo tuvo un total de 39 integrantes. La idea era que se tratara de un quinteto de adolescentes. Por este motivo los miembros eran reemplazados cuando comenzaba a cambiar su voz o cuando mostraban cualquier otro signo característico de la pubertad.

Ricky Martin fue miembro de la banda desde 1984 hasta 1989. No conformó el grupo original. Tuvo que pasar tres castings hasta que Edgardo Díaz lo llamó para formar parte de la agrupación. Menudo causó euforia en Latinoamérica y grabó discos en portugués, italiano, inglés y hasta en tagalo.

 

La serie Súbete a mi moto de Menudo ha causado opiniones divididas La serie Súbete a mi moto de Menudo ha causado opiniones divididas. - Agencias

Uno de los dueños del nombre Menudo, Noel López, calificó la producción como "una serie no oficial". Esto debido a que no cuenta con los testimonios ni autorización de quienes le dieron fama al grupo, sus principales cantantes.

Cuando se dio a conocer el proyecto, Xavier Serbia, uno de los integrantes más reconocidos y quien perteneció a Menudo desde 1980 hasta 1983, elogió la “iniciativa”. No obstante, cuestionó la fidelidad de la misma “¿Quién cuenta la historia? ¿Será un cuento de hadas? ¿Una bio tipo a lo Weinstein hablando de Weinstein Company? Hay muchas historias. No reflejarlas sería contar una historia oficial", advirtió.

La serie ha desatado una serie de críticas. Buena parte de los integrantes de la banda que, hoy son hombres mayores de 50 años, se han atrevido a contar su lado de amargo de la historia.

La polémica ha demostrado cómo, además de la fama, Menudo los llenó de un sufrimiento. Este los acompaña hasta el día de hoy. Sin embargo, todas nos seguimos preguntan ¿Qué piensa Ricky Martín de Súbete a mi moto?

 

¿Qué opina Ricky Martin de la serie de Menudo? ¿Qué opina Ricky Martin de la serie de Menudo? - Agencias

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: