Espectáculos

‘Bárbaros’, el nuevo éxito bélico de Netflix que te mantendrá pegada a la pantalla

Netflix vuelve a apostar por una producción alemana para alcanzar el éxito internacional

Una de las series que está acaparando la atención de todos los amantes de Netflix en este momento es Bárbaros, una nueva propuesta que mezcla hechos basados en la vida real, guerra, drama y sangre para ofrecer un producto novedoso en el servicio.

Esta primera entrega de seis episodios rápidamente se ha posicionado como una de las tendencias y todo parece apuntar que continuará en esta línea, como uno de los títulos más destacados que se incorporaron en octubre.

Bárbaros, entre la realidad histórica y la ficción

La serie original de Netflix narra la lucha entre los bárbaros alemanes frente a los invasores del imperio romano, lo que dará pie a episodios tan violentos como la sangrienta batalla en el bosque de Teutoburgo, especial para los que aman la acción.

Recomendados

Se centra especialmente en la historia de Arminio, nacido en una tribu germánica pero ofrecido como tributo al imperio romano, quien deberá luchar para defender a su gente aunque esto signifique perder la confianza de sus adversarios, conforme con Vader News.

Para muchos de los espectadores tienen un aire a Vikings, la serie sobre el vikingo Ragnar y su tribu, en el cual también hay épicas escenas de pelea con muchas inspiraciones históricas y de la mitología germánica.

La historia real

Lo que sí es cierto entre las licencias creativas que se toman los realizadores para hacerla un producto llamativo para los millones de usuarios de Netflix, es que en efecto, dos de sus personajes centrales sí existieron: Arminio y Thusnelda.

Arminio, nacido entre los germánicos, recibió la educación militar de los romanos y también se ganó el afecto de Varus, uno de sus jefes, por lo que en realidad sí se vio en la disyuntiva de preferir a su consaguíneos frente aquellos que lo vieron crecer.

Por otro lado, la batalla del bosque de Teutoburgo también se llevó a cabo y dejó casi 200 mil muertos, la cual pasó a la historia como uno de los mayores golpes militares sobre los romanos quienes perdieron el control de Germania como consecuencia, durante el siglo 9 d.C.

No obstante uno de sus creadores, Arne Nolting, aseguró en Business Insider que «nadie sabe realmente cómo fue la historia entre Arminio y Varus, así que tomamos la decisión de elevar esta relación con el fin de llevarlo a algo más fuerte. Bárbaros no es un documental, sino una ficción».

Segunda temporada sin confirmar

Con apenas unos pocos días después de estar al aire, específicamente desde el pasado 23 de octubre, el público que ha quedado enganchado a ella ya se empieza a preguntar si habrá una continuación de la historia.

Según la misma fuente, aún los productores de Netflix no han dejado claro si será una realidad, ppelero lo que sí es cierto es que en pocos días se ha hecho un puesto entre las series más reproducidas en la plataforma.

«Por el momento estamos muy contentos de ver que la serie es tan popular como esperábamos. No nos abstenemos de ofrecer una secuela de Bárbaros. Tendremos que esperar. Hay suficiente material para una temporada 2», añadió Nolting en sus declaraciones.

Éxito de Netflix con sello alemán

Asimismo, Netflix volvió a apostar por producción y talento alemán para llevar a cabo esta historia después del éxito que tuvo su compatriota Dark, pero basada en ciencia ficción.

Las mentes maestras son Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf, mientras que los papeles principales del elenco corren a cargo de Laurence Rupp, Jeanne Goursaud, David Schütter, Bernhard Schütz y Gaetano Aronica, explicó La Nación.

Entre sus directores se encuentran Barbara Eder y Steve Saint Leger, conocido sobre todo por su trabajo en la dirección de 12 episodios de Vikings, informó La Vanguardia.

Más de este tema:

¡Oh, no! Estas son las películas que dejarán de estar disponibles en noviembre

Películas de Netflix con las que comprobamos que es preferible estar sola a mal acompañada

Series de comedia en Netflix para un fin de semana relajado y lleno de diversión

Tags

Lo Último


Te recomendamos