La historia detrás de 'The Queen's Gambit' que revela los secretos de la serie

La historia de Beth Harmon ha logrado conmover a miles de personas al punto de que muchos se preguntan si se trata de una historia real.

'The Queen's Gambit', es la nueva serie de Netflix que ha logrado conquistar a miles de usuarios de la plataforma a pocos días de su estreno. Esto se debe a que la adaptación del libro con el mismo nombre de Walter Tevis, ha logrado captar la tragedia y la fortaleza de una mujer con un gran don para el ajedrez que lucha contra una adicción.

'The Queen's Gambit', la historia real detrás de la ficción

'The Queen's Gambit', cuenta la historia de Beth, una niña que tras quedar huérfana a los 7 años de edad es llevada a un orfanato, donde descubre su gran don para el juego de ajedrez. Sin embargo, Beth se vuelve adicta a los fármacos de manera involuntaria, pues en los tiempos de la Guerra Fría, era común darle tranquilizantes a los niños en estas instituciones. A pesar de todo, Beth lucha para tomar un lugar dentro de las competencias de ajedrez dominadas por hombres y de esta manera buscar un futuro mejor.

The Queen "The Queen"s Gambit", cuenta la historia de Beth, una niña que tras quedar huérfana a los 7 años de edad es llevada a un orfanato, donde descubre su gran don para el juego de ajedrez. - Pinterest

A pesar de que la historia de Beth Harmon ha logrado conmover a miles de personas al punto de que muchos se preguntan si se trata de una historia real, la verdad, es que todo surgió de la imaginación e investigación del escritor Walter Tevis, quien a su vez era un aficionado del ajedrez.

The Queen’s Gambit A pesar de que la historia de Beth Harmon ha logrado conmover a miles de personas al punto de que muchos se preguntan si se trata de una historia real. - Pinterest

Su pasión por este juego, lo llevó a crear un personaje prodigio como Beth y le permitió narrar a detalle cada una de las jugadas y elementos de este deporte. El autor se inspiró en Robert Fischer, Boris Spassky y Anatoly Karpov para crear la historia, así como de varios jugadores quienes estuvieron presentes para explicarle las reglas de los torneos y le proporcionaron publicaciones especializadas para poder adentrarse en el mundo el ajedrez.

The Queen’s Gambit El autor se inspiró en Robert Fischer, Boris Spassky y Anatoly Karpov para crear la historia, así como de varios jugadores quienes estuvieron presentes para explicarle las reglas de los torneos y le proporcionaron publicaciones especializadas. - Pinterest

En la serie de Netflix, el personaje de Beth es interpretado por la actriz Anya Taylor-Joy, quien a su corta edad cuenta con grandes títulos en su curriculum, como 'La Bruja', 'Fragmentado' y 'Los nuevos mutantes'.

The Queen’s Gambit el personaje de Beth es interpretado por la actriz Anya Taylor-Joy, quien a su corta edad cuenta con grandes títulos en su curriculum, como "La Bruja", "Fragmentado" y "Los nuevos mutantes". - Pinterest

 

Te recomendamos en video:

 

Más de este tema: