8 curiosos datos que no sabías de “The Crown”, la serie del momento

Detrás de la pantalla también hay muchas cosas interesante que vale la pena contar.

La vida de la familia real británica siempre ha sido de interés público. Es por esto y un impecable trabajo de productores, directores y actores que la serie The Crown se ha convertido en todo un éxito de Netflix.
La producción narra toda la vida de la reina Isabel II, una historia larga de contar considerando que ya alcanzó los 94 años. Hay mucho de historia y, por supuesto, la aparición de la princesa Diana ha sido una de las expectativas más grandes de la producción, pero ¿Lo sabes todo?

Los datos curiosos que no sabías sobre The Crown

Para lograr una serie de tanto impacto y con tantos seguidores, quienes trabajan para hacer posible la serie The Crown han hecho un gran esfuerzo y muchos secretos están detrás de la pantalla. Por eso hay 10 datos que no sabías sobre la aclamada producción y que re revelamos a continuación.

1.- Lo que cuesta

Cada episodio de The Crown tiene un presupuesto de 5 millones de libras esterlinas (casi 6.5 millones de dólares). Cuando se pensó en su realización fueron encargadas dos temporadas, pero las expectativas pidieron cuatro temporadas más.

 

 

2.- Casualidades

Casualmente, Mark Bonham-Carter, tío de la actriz Helena Bonham Carter, salió por un tiempo con la princesa Margarita, el mismo personaje que Helena interpreta en la temporada 3 de la serie.

3.- Ajustes

Los productores tuvieron que hacer más grande en escala la histórica puerta negra del número 10 de Downing Street de tal manera que John Lithgow, quien mide 1,94 metros de altura, no pareciera significativamente más alto que el Sir Winston Churchill de la vida real, quien, en esta etapa, medía alrededor de 5,6 metros.

4.- Los ojos marrones de la reina en The Crown

La reina Isabel II tiene ojos azules, tal y como la primera actriz Claire Foy, la primera actriz que la interpretó. Para la continuación fue elegida Olivia Colman como la reina, pero ella es de ojos color marrón. Aunque intentaron ponerle lentes de contacto, se concluyó que esto afectaría su actuación. De esta manera decidieron aceptar el error de continuidad.

os ojos de la reina Isabel II no son del mismo color durante toda la serie os ojos de la reina Isabel II no son del mismo color durante toda la serie. - Agencias

5.- La serie cuenta con una fanática real

No solo han sido los seguidores comunes y regulares los que se han enganchado con The Crown. La princesa Eugenia, quien es nieta de la reina Isabel, se ha declarado fanática de la serie.

6.- Cigarrillos especiales

Vanessa Kirby, la actriz que da vida a la princesa Margarita, no fuma en la vida real. Para poder hacer el personaje, la producción tuvo que abastecerse de cigarrillos hechos de hierba.

7.- Las coincidencias entre la actriz y la princesa Diana

La actriz Elizabeth Debicki, quien interpreta a la princesa Diana en el momento en se hizo esposa del príncipe Carlos, ha sorprendido a todos con su impresionante parecido, en color de ojos, cabello y rasgos faciales. No ha sido lo único. Tanto la princesa como la actriz guardan la similitud de considerarse dos mujeres altas. Mientras Diana medía 1.78 metros, la actriz nacida en Francia mide 1.90 metros.

 

8.- Un rol que creyó perderse

La actriz Claire Foy, quien recrea a la reina Isabel II se encontraba amamantando a su bebé recién nacido durante la producción de la primera temporada de The Crown. Al leer el guion la primera vez, Claire tenía 5 meses de embarazo, así que llegó a pensar que no lograría conseguir el papel principal.

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: