Los personajes de las películas de terror que nos siguen provocando pesadillas

No importa cuánto tiempo pase, siempre aparecerán en nuestras peores pesadillas

Octubre es el mes del terror y si algo nos encanta, es sentir la adrenalina de las películas de seres espeluznantes. Es una especie placer culposo hacer maratones Netflix de las cintas clásicas, mientras estás en la comodidad de tu hogar, con una frazada que te protege de los monstruos, ¿no?

Eso sí, no hay que negar que hay ciertos personajes que sin importar cuántos años pasen o qué tan falsos se vean, siguen siendo motivo de nuestras peores pesadillas.

¡En serio! Es decir, hay cintas de los 70s, 80s y 90s cuyos efectos parezcan ridículos hoy día  pero por alguna razón no dejan de ser aterradores. Por supuesto, también hay cintas más recientes que nos dieron personajes impactantes. Así que aquí te dejamos una lista de aquellos personajes que seguro siguen provocándote insomnio.

Pennywise (It, 1990)

Nadie confía realmente en los payasos, ¿verdad? Quizá sea el maquillaje que oculta sus rostros reales, las risas escandalosas y forzadas y los zapatos gigantescos que los hace moverse con torpeza. Los payasos disfrutan ridiculizar a otros y este payaso disfruta comer niños. En realidad, Pennywise no tenía una forma definida pero suele aparecer en forma de payaso. En la novela de Stephen King es descrito como un cruce entre Bozo y Ronald McDonald. Además, atraía a los niños hasta una alcantarilla para ofrecerles un globo pero terminaba arrastrándolos al interior. Seguramente más de una vez te negaste a entrar a la ducha o tapaste la coladera por miedo a que se apareciera.

pennywise

Carrie White (Carrie, 1976)

A simple vista Carrie White es una chica inofensiva y de algún modo es la víctima de esta historia pero ¿quién podría olvidar esa terrorífica escena donde aparece en el baile de graduación, bañada en sangre con la mirada perdida? Aunque existen varias adaptaciones de la novela de Stephen King, la de 1976 sin duda ha marcado a generaciones.Además,  Carrie mata a su madre utilizando los poderes telequinéticos para hundirle en el cuerpo cuchillos y objetos filosos. La cinta muestra escenas realmente escalofriantes.

carrie Carrie White

Michael Mayers (Halloween 1978)

Jamie Lee Curtis fue acechada toda la saga por este lunático mientras que nosotros también sufrimos con su presencia. Esa máscara podrá parecer simple pero si recuerdas que detrás de ella hay un psicópata asesino, las cosas se vuelven mucho más terroríficas. Michael mató a su hermana mayor cuando era niño, lo que despierta sus tendencias asesinas y persecuciones con un cuchillo gigante de cocina. Aunque es humano, su oscura presencia lo hace parecer sobrenatural sin mencionar que tiene gran agilidad y resistencia. Aparece cuando menos lo esperas y no dice ni una sola palabra. ¿Así o más aterrador?

michael mayers

Freddy Krueger (Pesadilla en la Calle del Infierno, 1984), 

Todos han tenido pesadillas con Freddy Krueger es decir, es un ser espeluznante.  La idea de que tus peores pesadillas cobran vida y comienzan a matarte es realmente aterradora, especialmente con una horrible canción de niños al fondo. Friday the 13th es una cinta del género slasher y cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un asesino desconocido al intentar reabrir un campamento abandonado. Aunque ha tenido varias secuelas y remakes, no hay duda que la original es la que sigue provocándonos pesadillas.

Friday 13th

Samara (El Aro)

Todos sabemos que las cintas de terror japonesas son terroríficas y la versión  occidentalizada de El Aro, de 2002, causó pesadillas a muchos.  Samara es aterradora por donde se le vea. Es imposible que una niña de cabello largo y enredado que camina encorvada y a rastras no te provoque pesadillas. Incluso hoy día, muchos imaginamos a este espeluznante ser salir de nuestra pantalla junto a un video aterrador y una llamada de advertencia sobre morir en 7 días.

el aro

Más de este tema

El elenco original de Hocus Pocus se reúne para una increíble sorpresa

La verdadera historia detrás de "La Bruja de Blair"

El misterio del Hotel Cecil y la escalofriante desaparición de Elisa Lam

Te recomendamos en video