Estas son las 6 joyas que Kate Middleton heredó de la princesa Diana

Cuando Lady Di falleció sus prendas pasaron a sus hijos y de allí a sus esposas

En su testamento, la princesa Diana estipulaba que la joyería quedaría dentro de la herencia de sus hijos, “para que así sus esposas, cuando las tengan, las usen”. Sus hijos tomaron la palabra y hoy se podemos ver lucir a Kate Middleton usando 6 de las joyas que Lady Di valoró mucho en vida.
Una vez que Diana murió, el príncipe Carlos puso a escoger a sus hijos, William y Harry qué piezas quería cada uno de la herencia de la princesa fallecida. Es así como pendientes, brazaletes y tiaras ahora son propiedad de Kate y las muestra con orgullo.
William escogió varias prendas que hoy usa Kate Middleton. En especial el anillo de zafiro que cuando lo pidió señaló que sería destinado como anillo de compromiso para su futura esposa.

Las joyas que Kate Middleton que pertenecieron a la princesa Diana

1.- Brazalete de perlas

En diversas ocasiones Diana portó juego con perlas y un brazalete hecho con estas lo lució en varias ocasiones. Para ella era una prenda muy especial. Se diseñó en 1988 por Nigel Milne, una joyería independiente en Londres.

Brazalete de perlas Brazalete de perlas. - Agencias

2.- El anillo de zafiro de compromiso

Esta piedra preciosa azul que heredó Kate Middleron es de 12 quilates y está rodeada por 14 diamantes. Lady Di lo escogió de la Casa de Garrard, quien se desempeñaba como joyero real.
A pesar de todo el oro blanco que tenía, la joya era costeable para cualquier persona y esto era algo que no le agradaba a la casa real. No obstante, ahora el anillo de zafiro está valorado en más de 500 mil dólares.

Anillo de zafiro Anillo de zafiro. - Agencias

3.- Aretes de zafiro

Los aretes de zafiro de la princesa Diana también eran una de sus prendas favoritas. Kate Middleton los modernizó en forma de gota para que combinarán con el anillo y es frecuente que los utilice acompañado en ocasiones especiales.

Aretes de zafiro Aretes de zafiro - Getty Images

4.- La histórica tiara

La tiara que ha lucido en diversas ocasiones la esposa del príncipe William fue uno de los símbolos más representativos de la princesa Diana.
A pesar de que se trata de una joya bastante pesada, ha sido una especia de emblema que las mujeres de las realiza han usado por décadas. La reina María la encargó en 1913. Está hecha de oro y plata, con 19 perlas que tienen forma de gotas y pequeños diamantes.
Cuando la princesa Diana de Gales se divorció de Carlos le regresó a la reina Isabel esta tiara. Ahora Kate Middleton la usa para eventos diplomáticos.

La simbólica tiara de oro y plata La simbólica tiara de oro y plata. - Agencias

5.- Pendientes de gota de perlas

Cuando Diana usó estos pendientes de gota con perlas, los combinó con un vestido azul brillante que la hizo lucir espectacular. Kate también deslumbró con su belleza cuando los lució durante los premios BAFTA 2019 acompañados de un hermoso vestido blanco con un hombro al descubierto diseñado por Alexander McQueen.

Pendientes de gota de perlas Pendientes de gota de perlas. - Getty Images

6.- Pendientes de gota de perlas Collingwood

A diferencia de los otros pendientes de gota de las “royals”, estos son más sencillos. Fue un regalo que recibió la princesa Diana el día de su Boda por parte de los joyeros de Collingwood. Venía en conjunto con un collar de diamantes. La primera vez que Kate Middleton los lució, fue en el banquete estatal español. Algunas semanas después, los llevó a Bélgica.

Pendientes de gota de perlas Collingwood Pendientes de gota de perlas Collingwood. - Getty Images

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: