Adamari Lopez y otras artistas que han luchado contra el cáncer de mama (y muchas han perdido la batalla)

Esta patología representa el 16% de los cánceres femeninos.

 

Este lunes se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Se trata del desarrollo de células malignas en las mamas. Nadie escapa de estar propenso a padecerlo y en este artículo hacemos un repaso de las artistas que han luchado contra este flagelo. Algunas lograron vencerlo y otras perdieron la batalla.
Esta patología puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, pero indiscutiblemente, las féminas somos los casos más frecuentes en el diagnóstico de este problema.
Anualmente más de 450 mil mujeres fallecen como consecuencia del cáncer de mama. Hacemos un repaso por las mujeres luchadoras que han enfrentado esta enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa el 16% de los cánceres femeninos.

Celebridades que han padecido cáncer de mama

1.- Adamari López

La famosa actriz y presentadora de televisión, Adamari Lopez fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2005. La artista vivió un duro proceso de tratamiento para esta enfermedad y salió victoriosa. Luego de la cirugía a la que se sometió 2006, se conoció que estaba libre de células cancerígenas.


Cada año, Adamari envía un mensaje a las mujeres que luchan contra este mal y rinde tributo a quienes no han podido salir airosas de este flagelo.

2.- Bárbara Mori

La actriz uruguaya nacionalizada mexicana, fue otra de las actrices que logró salir victoriosa luego de diagnosticársele cáncer de mama. Tan solo tenía 29 años y pudo vencerlo, gracias a que fue temprana la detección de las células malignas.

Bárbara Mori Bárbara Mori - Agencias

3.- Angelina Jolie

La conocida como actriz más sexy del mundo, tuvo que someterse a una mastectomía a principios de 2013, luego de que unos estudios de sangre revelaron que portaba el gen BRAC1. Este contribuye a desencadenar tanto cáncer de seno como de ovarios.
"Cáncer es una palabra que llena de mucho miedo a la gente, produciendo un fuerte sentimiento de impotencia, (…) Pero, hoy en día, es posible determinar a través de un examen de sangre si eres altamente propensa al cáncer de senos y ovarios, y después actúas", escribió la ex de Brad Pitt para The New York Times.

View this post on Instagram

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie_offiicial) on

4.- Soraya

A la cantautora y productora colombo-estadonidente Soraya le fue diagnosticado cáncer de seno en 2005. Lamentablemente, la enfermedad ya se encontraba muy avanzada (en tapa 3).
Fue una ferviente activista y participó incansablemente en campañas que promovían la autoexploración mamaria, debido a que ya había perdido a su mamá y a una tía debido a esta enfermedad.
“¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena"”, escribió la artista en una conmovedora carta de despedida.

 

5.- Lorena Rojas

Tras una fuerte lucha contra el cáncer de mama, la reconocida actriz Lorena Rojas falleció con tan solo los 44 años de edad. La enfermedad le fue detectada en un seno. No obstante, ya era muy tarde e hizo metástasis atacando todo su cuerpo.

View this post on Instagram

#LorenaRojas #Love 💖😘

A post shared by Lorena Rojas 🌍 (@lorena._rojas) on

6.- Bimba Bosé

La diseñadora y modelo, Bomba Bosé, quien es sobrina del cantante español Miguel Bosé, murió a principios de 2017 luego de dos años de lucha contra el cáncer de senos. Apenas contaba con 41 años.

Bimba Bosé Bimba Bosé - Agencias

7.- Kylie Minogue

La famosa cantante Kylie Minogue también se enfrentó a este difícil problema a los 36 años. Le fue diagnosticado cáncer de mama. Sin embargo, se sometió a quimioterapias y varios tratamientos con los que logró salir victoriosa.

Kylie Minogue Kylie Minogue - Agencias

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: