Espectáculos

Así luce el actor que le dio vida al popular “Cirilo” en Carrusel

El dulce e ingenuo niño ya es todo un hombre hecho y derecho.

Una de las telenovelas infantiles más exitosas de toda Latinoamérica fue sin duda Carrusel. La historia de un grupo de niños de diferentes estratos sociales y personalidades guíados por la dulce maestra Ximena marcó a toda una generación y sigue dando de qué hablar.
Todos los pequeños actores se robaron nuestro cariño con sus papeles. A más de 30 años del estreno de la producción en México te contamos cómo luce hoy el actor que le dio vida al popular “Cirilo” de esta telenovela mexicana.
Carrusel nos muestra la vida cotidiana de un grupo de niños integrantes de una escuela primaria mexicana, así como sus relaciones con su profesora. La novela toca series como valore como la amistan, el compañerismo, la confianza y el amor.

Carrusel
Cirilo fue uno de los niños más queridos por los televidentes.

¿Cómo era “Cirilo” en Carrusel?

El personaje de “Cirilo” en Carrusel fue interpretado por el actor Pedro Javier Rivero. Es el único niño de color del salón de clases. Tiene unos orígenes muy humildes, pues es hijo de un carpintero y una ama de casa que, a pesar de sus limitaciones económicas, lo aman hasta más no poder.
“Cirilo” es un pequeño muy noble, bueno e ingenuo, personalidad que hace que en toda la serie sea víctima de chistes del resto de los compañeros, en especial de Pablo Guerra, otro niño que siempre le hace bromas pesadas.

Recomendados

 


El humilde niño está totalmente enamorado de “María Joaquina”, papel interpretado por Ludwika Paleta. No obstante, esta niña es de una alta clase social y siempre lo está rechazando porque, además es muy presumida. Considera que el color de piel de “Cirilo” y su estatus económico no son adecuados para que logre ser su amigo. Por esto, uno de los temas más aleccionadores de Carrusel son las diferencias de clases sociales.

Así luce “Cirilo” ahora

El tiempo no ha pasado en vano y el pequeño “Cirilo” de Carrusel ha cambiado lo suficiente como para que ahorita se nos haga difícil identificarlo. El pequeño niño de personalidad bondadosa y popular frase «¡No, yo decía!» ya es todo un hombre hecho y maduro, además de mus guapo por cierto.


Actualmente, el actor Pedro Javier Vivero cuenta con 37 años de edad y es especialista en Ciencias de la Comunicación. Aunque mantuvo su relación con las artes escénicas lo hizo desde otro enfoque y muy alejado de las cámaras.
Nuestro querido “Cirilo” de Carrusel difundió recientemente una imagen sobre su reencuentro con Ludwika Paleta, con quien mantiene una bonita amistad.


En los últimos años, Pedro Javier Vivero se ha dedicado a laboral en el Centro Nacional de Artes de México, específicamente en el departamento de comunicación social. Mientras tanto “Cirilo” sigue en nuestros corazones a donde llegó en la década de los 80 para nunca salir.

Carrusel
Así ha cambiado el actor Pedro Javier Vivero, desde que interpretó a Cirilo en Carrusel.

Más de este tema:

  1. Ada Carrasco, la abuela de “Marimar” que sorprendió al morir el mismo día que su personaje en la telenovela
  2. Ludwika Paleta revela el más grande secreto de sus inicios como actriz 
  3. Así se ven los personajes que nos enamoraron en Soy tu fan

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos