Ada Carrasco, la abuela de “Marimar” que sorprendió al morir el mismo día que su personaje en la telenovela

La actriz también se destacó en la llamada época de oro del cine mexicano.

Ada Carrasco fue una destacada actriz reconocida por formar parte de la llamada época de oro del cine Mexicano. No obstante, también resaltó en el mundo telenovelas. La artista dejó un amplio legado, pero también un gran enigma: murió el mismo día que falleció su personaje en la telenovela “Marimar”, protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo.

La telenovela fue un éxito total y hasta la fecha es considerada la producción con mayor impacto internacional en toda la historia de México. El drama narra la historia de una joven muy pobre que vive con sus abuelos ”Mamá Cruz” , interpretado por Ada Carrasco y “Papá Pancho” (Tito Guízar). La protagonista se enamora de un joven rico y se casa con él. Pero recibe muchas humillaciones de su entorno y luego, al descubrir que era hija de un hombre millonario, regresa para vengarse.

“Mamá Cruz” fue un papel fundamental en la vida de Marimar. A pesar de su humildad siempre le brindó el cariño que la joven, quien se creía huérfana, necesitaba. Lo que no sabía la Ada Carrasco es que moriría el mismo día que se transmitiría su última escena en la telenovela.

¿De qué murió Ana Carrasco?

Ada Carrasco nació en Ciudad de México en 1912. Se destacó por participar en diferentes producciones además de “Marimar”. Entre estas figuraron “El abuelo y yo”, “Más allá del puente”, “Como agua para chocolate”, “Carrusel”, “Chespirito” y “Amor en silencio”, por solo citar al algunos de sus éxitos.

Ada Carrasco tuvo una larga carrera y se destacó tanto en la televisión como en la llamada época de oro del cine mexicano Ada Carrasco tuvo una larga carrera y se destacó tanto en la televisión como en la llamada época de oro del cine mexicano. - Agencias

Sin embargo, durante las grabaciones de “Marimar”, la actriz comenzó a presentar problemas de salud. Por esta razón tuvo que adelantarse su salida de la telenovela. Así fue cómo se filmó un incendio en el que murieron los abuelos de la protagonista y que se consideró la escena más triste de los 150 capítulos que conformaron la producción.

"Papá Pancho”, interpretado por Tito Guízar y Ada Carrasco en su papel de "Mamá Cruz" "Papá Pancho”, interpretado por Tito Guízar y Ada Carrasco en su papel de "Mamá Cruz", - Agencias

A sus 81 años, Ada Carrasco padeció de un infarto el 5 de abril de 1994. Irónicamente ese mismo día se transmitió el capítulo en que falleció la abuela “Mamá Cruz” en la telenovela.

 

Lee también: La hermosa Barbie de Thalía inspirada en su look de sirena de Marimar

Te recomendamos en video: