Espectáculos

Periodista Claudio Fariña confiesa que trabaja como garzón: “Y también de uber”

Desde un restaurante de comida peruana se cuelga su uniforme y delantal para ganarse las lucas que necesita

La actualidad del periodista Claudio Fariña se analiza entre lamentos y gallardía. Quien fuera hasta 2018 uno de los rostros representativos de la Televisión Nacional de Chile (TVN) vive un presente distinto, muy distinto. A través de un mensaje enviado por WhatsApp reveló que está trabajando como garzón.

Desde un restaurante de comida peruana, el también presentador se cuelga su uniforme y delantal para ganarse las lucas que necesita como todo trabajador. El portal Glamorana publicó la conversación que mantuvo con Fariña a través de la aplicación.

«Como un garzón más», así describió su día a día. Y agregó que tras la jornada cumple como transporte a sus compañeros del restaurante. «Al final del turno reparto al personal. O sea también de uber», dijo. La información que decidió compartir ha causado revuelo entre quienes le siguen y reconocen.

Recomendados

Periodista Claudio Fariña
«Igual a su mami, qué increíble la genética», dijo sobre su hijo Facundo.

El periodista Claudio Fariña no siente vergüenza

Haber ofrecido los detalles no es una razón para sentirse ninguneado. Sus nuevas ocupaciones solo revelan que es un padre con responsabilidades. «Necesito pagar dos colegiaturas. ¡Somos hijos del rigor!», texteó en WhatsApp para el Diario La Tecera.

En su cuenta de Instagram demuestra continuar con una vida normal y aprovecha momentos para tomarse fotos con sus hijos. En dos imágenes recientes, del 17 y 24 de septiembre, se le aprecia desde el restaurante sirviendo platos de comida a algunas de sus amistades. El hecho no borra la sonrisa del periodista Claudio Fariña, que la expresa en todos sus posteos.

Periodista Claudio Fariña
«Con el querídismo amigo, Héctor Valdés Peñalillo», describe Fariña la imagen

«Tu triste situación afecta a millones de personas, pero tienes buenas herramientas para ponerte de pie. Fuerza y pa’ adelante, con dignidad y frente en alto», se lee en el comentario de @rigo.show. Otro usuario (@e_leyton0305), expresó: «Me da mucha lata que un gran periodista como tú no esté ejerciendo su profesión. Pero adelante que como dijo alguien una vez «vendrán tiempos mejores». Un gran abrazo y siempre mira para adelante».

La carrera y vida personal de Fariña

Tras finalizar sus estudios inició las prácticas profesionales en TVN, donde condujo el noticiero nocturno entre 2001 y 2003. Tras laborar un tiempo en Chilevisión regresó a TVN para firmar una trayectoria periodística que culminó en 2018. También incursionó en la radio y participó en seis programas, siendo el último «Mesa de Noticias», entre julio y octubre de 2019.

Su segundo matrimonio fue con la también comunicadora Carla Zunino. En 2011 se firmó la unión que se rompería en octubre de 2018. Pero la historia no terminó sanamente, su colega le denunció por mensajes intimidantes». Por el caso, Fariña fue formalizado en el contexto de violencia intrafamiliar, publicó T13 en su página web.

Periodista Claudio Fariña
Junto al cantante puertorriqueño José «Cheo» Feliciano

Controversias en el periodismo

La polémica también persiguió al periodista Claudio Fariña durante algunas jornadas de trabajo. Una de ellas fue en el reportaje «Los niños de la tragedia porteña», transmitido por el noticiero «24 Horas». En el material le sacó lágrimas a una niña damnificada por el macro incendio de Valparaíso, ocurrido el 12 de abril de 2014.

Su manera de abordar los temas relacionados a la comunidad LGBTI+ también le costó el descontento de cierta audiencia. Durante la «Marcha por la igualdad», Fariña emitió preguntas incómodas a los manifestantes. Lo mismo ocurrió con un trabajo sobre la ex pareja del famoso nadador Michael Phelps, Taylor Chanlder, a quien calificó como «hombre de nacimiento», ganándose una denuncia de la Fundación Iguales.

Entre aciertos y desaciertos, Claudio Valentín Fariña no se rinde en el objetivo de educar a sus hijos y mantener la sonrisa que le cacteriza.

Lee más del tema

Los agresivos posteos de Claudio Fariña contra Carla Zunino: “Carlita, sorry, voy a contar más…”

Abogada de Claudio Fariña asegura que denuncia de Carla Zunino responde a “intereses económicos”

Claudio Fariña alza la voz con duro mensaje tras acusaciones de su expareja Carla Zunino

Tags

Lo Último


Te recomendamos