Espectáculos

Abogada de Claudio Fariña asegura que denuncia de Carla Zunino responde a “intereses económicos”

La abogada del periodista arremetió en contra de Carla Zunino, tras la denuncia por amenazas

Luego que se diera a conocer que Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas y quedó con medidas cautelares tras una denuncia realizada por su expareja Carla Zunino, en el contexto de violencia intrafamiliar, surgieron varias reacciones en torno al tema.

La primera de ellas, provino por parte del comunicador, quien se manifestó a través de redes sociales con un mensaje alusivo a la denuncia. «Acá con mi hermoso Facu, en nuestro último encuentro. Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas», puso en mayúsculas.

Sin embargo, ahora fue su abogada, Patricia Unda, quien se refirió al tema con una declaración pública defendiendo al comunicador. «Desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible. Por todo esto, al tomar conocimiento de que su exesposa había iniciado una nueva relación sentimental, su único interés fue expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar», señaló.

Recomendados

«Durante cuatro meses y soslayando en forma arbitraria el derecho de todo niño a mantener una relación directa y regular con su padre, la señora Carla Zunino impidió que Claudio viera o tomara contacto con su hijo», agregó, explicando que «Claudio tomó la decisión de aceptar la salida alternativa propuesta por la Fiscalía, que consistió en la suspensión condicional del procedimiento seguido en su contra por el presunto delito de amenazas. Sin embargo, esto no implica reconocimiento alguno de los hechos o de su responsabilidad en el ámbito penal».

También remarcó que «Claudio jamás ha amenazado a su exesposa con la difusión de un supuesto video de carácter íntimo. Y se enteró por televisión de la presunta existencia de material audiovisual, imágenes que por supuesto nunca han estado en su poder. Y si lo estuvieran, jamás las difundiría por respeto a la madre de su hijo». Según indicó, «el supuesto maltrato responde única y exclusivamente a un mensaje de texto escrito hace más de ocho meses. Y en la carpeta investigativa no existen más pruebas sobre los hechos imputados».

Unda aseguró que «Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su excónyuge».

Finalmente, lamentó la cobertura que se le ha dado al tema, «ya que los mensajes de WhatsApp fueron completamente sacados de contexto. Y a nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio, solo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa».

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos