Espectáculos

‘Ahí te encargo’ y otras películas mexicanas que han sido un éxito en Netflix

La producción que protagonizan Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel está de primer lugar en Netflix México

Uno de los países con mejores producciones audiovisuales es México. Más allá de las populares telenovelas, el cine mexicano se ha hecho espacio en tribunas importantes como los premios Oscar y plataformas de renombre de la talla de Netflix.

Justamente es en este servicio de streaming donde hay una amplia oferta de largometrajes con acento azteca que se pasean entre diversos géneros como el drama, la comedia, suspenso y más.

Ahí te encargo, el nuevo éxito de Netflix

De hecho, una de las que apunta a romper estadísticas es lo más reciente de Mauricio Ochmann, Ahí te encargo, un filme de comedia que habla sobre el profundo deseo que también sienten los hombres por convertirse en padres.

Netflix
Lo más reciente de Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel.

El  actor de 42 años encarna el papel de Alex, un creativo de una agencia publicitaria que sueña con tener un hijo. Sin embargo, su esposa, Ceci, es una ejecutiva que está en un punto alto de su carrera y de momento no quiere ser madre.

¿Cómo harán? Eso es lo que deberás descubrir en una hora con 51 minutos que dura esta comedia, uno de los géneros más explotados por el cine de este país para el gigante del streaming, en combinación con el romance.

Netflix
Mauricio se mete en la piel de Alex, un hombre que desea ser padre.

Según Tomatazos, esta producción estrenada el pasado 2 de octubre ya se ubica como número uno en reproducciones de Netflix en su país de origen, pero sigue ganando terreno en otros territorios.

De México para el mundo

No obstante, no es la primera vez que las cintas con este sello conquistan internacionalmente. En Netflix hay varias ofertas originales, y otras que se integraron a su plataforma por el éxito que ocasionaron, que están disponibles para su disfrute.

Tiempo compartido

Sus buenos reconocimientos la convirtieron en un producto atractivo para que la compañía adquiriera sus derechos, que incluso logró ganar el premio a mejor guión en el Festival de Cine de Sundance en 2018, conforme con Cultura Colectiva.

Netflix
Un thriller mexicano que tuvo buena recepción.

Por un error administrativo dos familias están obligadas a alojarse juntas en la misma villa durante unas vacaciones, ocasionando choques y sospechas de que quizás la situación fue planeada, generando un atrapante thriller.

Tiempos felices

Con la comedia como eje central, recrea las vivencias de Max, un hombre cansado de intentar romper por todos los medios con su novia. Desesperado, buscará la ayuda de una agencia especializada pero que no tendrá solución fácil para su problema.

Esta cinta del director Luis Javier Henaine resulta fresca y divertida, en especial por el buen trabajo que hacen sus protagonistas: Luis Arrieta y Cassandra Ciangherotti.

La cuarta compañía

El drama y el crimen también están presente dentro de las temáticas de los cineastas mexicanos, en especial de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, quienes dirigieron esta película que se llevó seis premios Ariel en 2016.

Gira en torno a la creación de un equipo de fútbol americano en una prisión de la Ciudad de México en los años 70. En él se mezclarán los éxitos deportivos y en paralelo, una serie de robo de autos por toda la localidad.

Roma

Por supuesto no podía faltar este largometraje histórico para México debido a que fue la primera película de Netflix en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película y hasta ganó un León de Oro.

Netflix
Roma, la gran película de Alfonso Cuarón.

Bajo la mirada de Alfonso Cuarón, recreando su infancia, transcurre en la colonia Roma en la Ciudad de México, donde dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo.

Chicuarotes

Dirigida por Gael García Bernal, dos jóvenes cometían delitos menores hasta que se cansaron de la pobreza en la que vivían. Para cambiar esto se embarcarán en una misión que los empujará al mundo criminal.

Más de este tema:

‘Hacia el lago’: la nueva serie sobre un peligroso virus que está acaparando la atención de todos en Netflix

Las comedias románticas mejor valoradas en Netflix para pasar una tarde divertida con tus amigas

Películas disponibles en Netflix que nos enseñan los peligros de permanecer en una relación tóxica

Tags

Lo Último


Te recomendamos