Espectáculos

‘Hacia el lago’: la nueva serie sobre un peligroso virus que está acaparando la atención de todos en Netflix

El drama y la desesperación se eleva al máximo con esta producción

Una actividad poco reconfortante en medio de una pandemia mundial es observar series y películas que traten los devastadores efectos de un virus. No obstante, a veces el morbo es más grande, y Netflix lo ha sabido aprovechar.

Uno de sus últimos estrenos, Hacia el lago, aborda una crisis mundial mucho más cruda y caótica de la que se vive actualmente y justamente por el drama que genera se está convirtiendo en una de las opciones más vistas.

Netflix
To the lake parece ser el nuevo éxito de Netflix.

Recomendados

Hacia el lago, el nuevo mundo distópico de Netflix

Un virus mortal. Pánico. Pocas escapatorias. Un ambiente hostil amenazante. Todos los ingredientes están puestos para un nuevo éxito de la plataforma de streaming, esta vez, proveniente desde Rusia.

De acuerdo con El Comercio, la serie está basada en la exitosa novela Vonglake escrita por Yana Vagner en 2011 y está ambientada en Moscú, capital del país donde fue producida y estrenada en 2019.

El argumento principal se desarrolla en torno a Sergei y su familia. Un desconocido virus amenaza con destruir la civilización, ocasionando graves caos en la localidad, explicó la misma fuente.

Netflix
La familia deberá enfrentarse a los horrores ocasionados por el virus.

No hay electricidad, el dinero no sirve para nada y conseguir combustible o comida es el principal objetivo de todos para sobrevivir.

Igualmente, los infectados están en las calles experimentando atroces síntomas como ojos enrojecidos, iris decolorado y tos con sangre hasta encontrar la muerte, reseñó La Tercera.

En medio de este caos, el hombre se desplazará con su actual pareja y su hijo autista para ir a salvar a su exesposa y a otro de sus hijos. 

Por supuesto, los rencores y peleas tendrán lugar en medio de ese ambiente amenazante, mientras intentan encontrar un lugar seguro, que no es más que una isla desierta, que los llevará a hacer un peligroso viaje con muchos obstáculos de por medio.

Netflix
El abuso policial y caos estará presente en la serie.

Hacia el lago está dirigida por Pavel Kostomarov, y entre su elenco conformado por talento ruso se encuentran Viktoriya Isakova, Kirill Käro, Maryana Spivak, Aleksandr Robak y Anna Mijalkova.

La producción fue estrenada para audiencia latinoamericana el pasado miércoles 7 de octubre y su primera temporada consta de ocho episodios.

¿Habrá una segunda temporada de To the lake?

La respuesta parece ser sí. Conforme con el citado medio, el final de la primera entrega dejó todo servido para darle continuidad a esta historia.

Sin embargo, los ejecutivos del servicio de streaming no han confirmado la noticia por lo que se espera que próximamente se devele el futuro real de esta serie distópica, donde cada vez aparecen más peligros y amenazas.

Esta estaría motivada por la recepción del público internacional puesto que en su país obtuvo buenos comentarios y en países de habla hispana está empezando a ser más comentada.

En caso de que obtenga una respuesta afirmativa de parte de los mandamás, probablemente la serie regrese para una segunda temporada en 2021.

Otras series con propuestas similares

No obstante, Netflix en el pasado también se ha atrevido en darle cabida a producciones que despiertan la paronia y ansiedad entre sus usuarios con estos dramas postapocalípticos.

Una de ellas es The Rain, la cual sigue la historia de un virus letal que erradica a casi toda la población nórdica. Sus protagonistas son dos hermanos, Simone y Rasmus, que intentan salvar sus vidas.

La acción se desencadenará cuando deciden salir de su refugio para buscar comida, después de quedarse sin provisiones, así que harán grupo con otras personas en las mismas condiciones precarias que ellos.

The Walking Dead, Z Nation, Los 100, 3%, Colony, Black Summer, Salvation y hasta la película Snowpiercer, son otras de las recomendaciones que hace la propia plataforma para los amantes de esta temática.

Más de este tema:

5 nuevas películas de acción disponibles en Netflix para las que aman sentir la adrenalina

Las comedias románticas mejor valoradas en Netflix para pasar una tarde divertida con tus amigas

Películas disponibles en Netflix que nos enseñan los peligros de permanecer en una relación tóxica

Tags

Lo Último


Te recomendamos