Espectáculos

Letizia es la reina políglota y habla hasta con sus manos

Y es que pocas personas conocen que la reina Letizia habla inglés, alemán y portugués a la perfección.

archivo

La habilidad de hablar varios idiomas con fluidez no lo hace cualquiera persona. Pocos tienen la capacidad de poseer el título de políglota, quienes pueden hablar a la perfección más de tres idiomas.

PUBLICIDAD

Pero, esta habilidad es algo común entre los miembros de la realeza y es el caso de la reina Letizia, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Recientemente, Doña Letizia dio un discurso en el que hizo gala de sus virtudes de políglota al hablar perfectamente en inglés y para pedir una colaboración internacional para la lucha contra el cáncer de mama.

La reina deslumbró con un traje de Hugo Boss que combinó con una blusa blanca y unos zapatos, también de Hugo Boss, y un bolso de Furla.

Pero, lo que más llamó la atención fue el fluido inglés de Su Majestad, quien en muy pocas ocasiones se le ha visto hablar en dicho idioma. Ella destacó por su pronunciación clara y precisa.

Reina de los idiomas

Y es que pocas personas conocen que la reina Letizia habla inglés, alemán y portugués. La soberana española ha demostrado a lo largo de los últimos años tener una gran habilidad para hablar diferentes idiomas con soltura y seguridad.

PUBLICIDAD

En 2008, Letizia sorprendió a muchos en la inauguración de la exposición ‘Velázquez’ en el Kunsthistorisches Museum de Viena con una alocución en alemán claro y preciso.

Ese mismo año, en el II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras en Lisboa, la Reina se dirigió a los asistentes en un portugués con una muy buena pronunciación.

Otro de los idiomas que domina con soltura, a pesar de ser uno de los más complejos que existe, es el catalán. También se defiende con otras lenguas propias de España como lo son el gallego y vasco.

Letizia también demostró en 2012 que es una mujer versátil y que no necesita del habla para poder comunicarse. Su Majestad se comunicó con todos los presentes a través del “lenguaje de señas”, durante la entrega de los Premios de la Fundación CNSE.

Sus retos actuales, según fuentes de la realeza española, Letizia está aprendiendo un poco de mandarín con su hija, la princesa Leonor a quien también le encantan los idiomas nuevos y siente pasión por el idioma asiático.

Te recomendamos en video:

Reina Letizia de España se solidariza con México tras terremotos en septiembre Reina Letizia de España se solidariza con México tras terremotos en septiembre

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último