Espectáculos

Prohibición en uso el pieles puede poner fin a una tradición en el cumpleaños de Isabel II

Dentro del Brexit existe una ley que busca prohibir la venta de pieles en 2021 que afectaría a la vestimenta de los miembros de la guardia inglesa.

Usar pieles de animales es una tradición milenaria dentro de la monarquía británica. A pesar que las mujeres royals solo la usan dentro de sus residencias reales, nunca en público, pero existe una tradición milenaria que podría verse afectada si se prohíbe su uso.

Incluso, en 2019, la reina Isabel II anunció que sería el primer miembro de la Familia Real británica que no estrenaría más prendas de pieles de animal.

En esa oportunidad, el Palacio de Buckingham confirmó que si “Su Majestad debe asistir a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”.

Lo que si no quedó confirmado es si la monarca seguirá luciendo los artículos de pieles auténticas que ya están en su armario. Esto dejó en evidencia que ella los seguirá usando dentro del palacio.

Una medida prohibitiva

Ahora, entre los acuerdos del Brexit, existe una ley que busca prohibir la venta de pieles en 2021 que afectaría directamente a la vestimenta de los miembros de la guardia inglesa.

Como es público y notorio, que en la actualidad siete regimientos del ejército británico utilizan con autorización el icónico gorro de piel de oso, incluyendo los guardias galeses y los de Coldstream.

La pesada prenda de vestir de casi 46 centímetros de alto y 1 kilo de peso aproximado tiene un pasado histórico. El mismo fue utilizado como accesorio militar desde 1815 tras la derrota del emperador francés Napoleón Bonaparte.

De prohibirse el uso de las pieles se pone en peligro una de las celebraciones más antiguas y simbólicas de la familia real inglesa: el “Trooping the Colour”.

Si en uso de los gorros de piel en el desfile tradicional se podría correr riesgo de desaparecer. Dicho festejo militar siempre es realizado para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II, el 21 de abril.

La organización sin fines de lucro que protege a los animales, PETA, ya sugirió que la piel de oso auténtica que llevan puesta en los gorros los famosos guardias que custodian las puertas de Buckingham fueran reemplazadas por “lujosa piel de oso falsa”. Pero, a la fecha nadie ha realizado un pronunciamiento oficial.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos