La princesa Isabel de Bélgica comenzó entrenamientos militares para acceder al trono

Isabel de Bélgica ya comenzó sus estudios en la prestigiosa Real Academia Militar.

Las mujeres de la realeza europea tienen que estar preparadas para todos los retos que puede tener la vida. Algunas tienen la vida un poco más fácil y solo deben concentrarse en sus estudios, pero existe otro grupo cuya preparación va más allá e involucra la vida militar.

Ese es el caso de Isabel, actual duquesa de Brabante y princesa de Bélgica, quien a sus 18 años es la heredera al trono de Bélgica tras la abdicación de su abuelo Alberto II en julio de 2013.

La heredera del trono belga será la primera mujer de la historia que reine en su país, un papel para el que ya ha comenzado a formarse. Pero, tendrá que esperar que su padre, Felipe, deje la corona para ascender al poder.

Recientemente, Isabel causó un gran hito dentro del mundo de las mujeres royals europeas al ingresar en la Real Academia Militar. Ninguna fémina de la realeza del viejo continente lo había hecho, así es que la primera.

Una orden real

A la fecha, todos los reyes de Bélgica han asistido a la Real Academia Militar para prepararse antes de asumir la jefatura de las fuerzas armadas del país. Todo rey en el país debe poseer un currículo militar para comandar las tropas y esa norma la debe cumplir Isabel.

Así lo hizo el bisabuelo de Isabel, Leopoldo III de Bélgica; luego su abuelo Alberto II y, por último su hijo mayor y padre de la princesa, Felipe de Bélgica.

View this post on Instagram

أعُلن اليوم أن الأميرة إليزابيث دوقة برابانت ستذهب في نهاية شهر اغسطس الى الأكاديمية العسكرية الملكية لدراسة العلوم الاجتماعية والعسكرية لمدة سنة واحدة H.R.H. Princess Elisabeth , Duchess of Brabant , will join the Royal Military Academy in Brussels on 31st August to study social and military sciences for a year Credit: @belgianroyalpalace #PrincessElisabeth #PrincesseElisabeth #PrinsesElisabeth #Elisabeth #ElisabethofBelgium #royalfamily #theroyalfamily #belgianroyalfamily #belgiumroyalfamily #Belgianroyals #ElisabethdeBelgique #ElisabethvanBelgie #DuchessofBrabant #العائلة_الملكية #العائلة_الملكية_البلجيكية #الأميرة_إليزابيث #دوقة_برابانت #أحداث_ملكية #أحداث_ملكية_2020

A post shared by ‎ 🇲🇨🇳🇱🇳🇴🇪🇸🇬🇧🇧🇪🇩🇰🇱🇺🇱🇮🇸🇪 (@europe_royal) on

Ahora, al tener ya 18 años, Isabel ya se unió a otros 160 cadetes en el campamento militar de Elsenborn para recibir sus primeras clases y entrenamiento militar.

En los próximos 8 meses, Isabel aprenderá técnicas de defensa, seguridad personal, manejos de armas y disciplina militar, así como asignaturas académicas como matemáticas o ciencias.

Si ella aprueba el curso deberá asistir al desfile de las fuerzas armadas de su país en julio de 2021, ante la presencia de sus padres y reyes Felipe I y Matilde de Bélgica.

La Casa Real informó que Isabel será tratada como una cadete normal de la institución, sin ningún tipo de privilegios y en riesgo de expulsión si incumple las normas y reglamentos. Si sucede deberá comenzar el curso de nuevo.

La curiosa pregunta de una abuela que causó risa Kate Middleton

La abuela Joan Marrys confundió a la actual duquesa de Cambridge con una asistente del príncipe William

Te recomendamos en video: