Espectáculos

Beatriz de York cumple su sueño, su vestido de boda irá al Castillo de Windsor

El vestido de bodas es un diseño de Norman Hartnell que Su Majestad ha lucido en al menos tres ocasiones y que se le hizo pequeños arreglos.

archivo

El sueño de toda mujer miembro de la realeza británica es que su vestido de matrimonio sea inmortalizado para todo el mundo lo pueda contemplar.

PUBLICIDAD

Y ese sueño se le cumplió a la actual princesa Beatriz de York, quien recibió la buena noticia que su vestido de bodas fue autorizado para formar parte de la colección expositora en el prestigioso Castillo de Windsor y que arrancará el 14 de septiembre.

Beatriz de York se casó el pasado 17 de julio con Edoardo Mapelli y ambos se ganaron el derecho propio de tener una pieza de vestuario que ya formará por siempre parte de la historia de los matrimonios royals de la Familia Real británica.

Un vestido muy especial

El vestido de novia que lució Beatriz de York es uno de los más especiales en el mundo de la realeza. ¿La razón?, es un vestido vintage que la propia reina Isabel II regaló a su nieta para que llegara al altar.

El vestido de bodas es un diseño de Norman Hartnell que Su Majestad ha lucido en al menos tres ocasiones y que se le hizo pequeños arreglos para que se adaptara a la silueta de la princesa Beatriz de York.

PUBLICIDAD

Isabel II usó ese vestido en 1961 durante una visita de Estado a Roma y que rescató del armario para dos ocasiones más: cuando acudió al estreno de la película Lawrence de Arabia en Londres en 1962; y en la apertura del Parlamento de 1966.

El vestido es fabricado en tafetán de Peau De Soie en tonos marfil, adornado con satén y un corpiño geométrico con brillantes engarzados desde el pecho hasta la mitad de la falda.

En la exposición, el vestido estará acompañado por los zapatos de Valentino que lució Beatriz el día de su matrimonio, así como una réplica exacta de su ramo de novia y la tiara que llevó sobre su cabeza.

Ahora el vestido vintage matrimonial de Beatriz de York se expondrá al lado de otras piezas icónicas como el vestido de bodas de Meghan Markle, diseñado por Clare Waight Keller de Givenchy, y el vestido de la princesa Diana de Gales, un diseño de David & Elizabeth Emanuel con una cola de casi 8 metros hecho de tafetán de marfil y bordado con encaje antiguo, lazos y perlas.

Te recomendamos en video:

Reino Unido: Así fue la salida de los novios tras la gran boda real Reino Unido: Así fue la salida de los novios tras la gran boda real

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último