La princesa Leonor regresó al colegio y ya se prepara para las asignaturas más difíciles

Leonor eligió este año la rama de las Ciencias puras, una de las más difíciles para las adolescentes de su edad.

La princesa Leonor de Asturias, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, está de regreso al colegio Santa María de los Rosales, un centro educativo privado; después de seis meses, a raíz de la pandemia del covid-19 que aún causa estragos en todo el mundo.

La primogénita de Felipe VI, a sus 14 años, ya se enfrenta al último curso de la enseñanza obligatoria del primer ciclo, un año que para los expertos en la realeza será decisivo para su futuro cuando sea la reina de España.

A pesar de que no será hasta 2021 cuando Leonor decida qué rama del bachillerato quiere cursar (Ciencias o Humanidades), la princesa de Asturias ya eligió una modalidad formativa en 4º de la ESO que le sirva para el duro trabajo como le toque el turno de ser llamada como Su Majestad.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica en España. Consta de cuatro cursos académicos (en dos ciclos: el primer ciclo incluye a 1, 2 y 3 ESO y el segundo ciclo únicamente incluye a 4 ESO) que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Allegados al palacio de la Zarzuela, la princesa Leonor eligió este año la rama de las Ciencias puras, una de las más difíciles para las adolescentes de su edad.

El área de las Ciencias incluye estas tres asignaturas: Química, Biología y Física.

En modo preparación

Se conoció que Leonor estuvo tomando clases particulares a distancia para ir conociendo un poco más de las materias numéricas y experimentales.

Todo indica que el próximo año, Leonor se distanciará y tomará un descanso de las materias relacionadas con las Humanidades.

Para nadie es un secreto, que Leonor es una alumna sobresaliente y destacada en las ciencias sociales, específicamente en el área de la Literatura.

Pero su nuevo reto es ser la mejor en las materias más relacionadas con el pensamiento lógico, numérico y científico cuando esté en Bachillerato. Todo indica que el deseo más profundo de Leonor es tener una formación completa y diversa para entender todo lo que sucede en el mundo.

El incómodo momento en el que la reina Letizia respondió por la princesa Leonor

La reina consorte irrumpió una conversación para hablar en por su hija

Te recomendamos en video: